18 de octubre de 2010

Hasbro incrementa sus ganancias en el tercer trimestre de 2010. Transformers a la baja.

La compañía de juguetes Hasbro reportó un aumento del 3% sobre los ingresos proyectados para el tercer trimestres de este año. Las ventas subieron $1,31 mil millones de dólares, superando los $1,29 mil millones que esperaban los analistas; excluyendo los cambios de moneda el incremento sería de 4%, colocando sus acciones en un máximo histórico.




El aumento en los ingresos se dio por la fuerte demanda que tuvieron las líneas NERF y Playskool  con un aumento del 9% para el tercer trimestre, las ventas de juego de mesa y rompecabezas subieron un 2%, mientras que los juegos para niñas cayeron un 1%. Los ingresos por licencias se redujeron un 34% principalmente por la marca Transformers y G.I. Joe, dado que este fue un año sin promoción cinematográfica ni en televisión, por lo que esta disminución fue normal y esperada.


Ejectivos de Hasbro  han declarado que la estrategia estuvo en que los minoristas fueron añadiendo espacio en las tiendas de juguetes, así mismo indicaron que parece no hubo retrasos importantes en el almacenamiento de inventarios.

Ciertamente Hasbro espera una temporada navideña muy robusta pues espera registrar una ganancia mayor en el cuarto trimestre de este año, de cara a la temporada navideña con el lanzamiento su nuevo canal de televisión The Hub.

Las expectativas para Hasbro son muy altas, dado que ya entró en operaciones su nueva red de televisión The Hub, canal que fue lanzado el 10 de octubre, sustituyó a Discovery Kids en 60 millones de hogares por cable y satélite en USA, con el objeto de llenar un vacío en la programación para edad preescolar y el segmento de 11 a 14 años de edad. además, para el 2011 espera el lanzamiento de Trasformers 3 Dark of the Moon, Thor, The First Avengers, Captain America y el relanzamiento de Star Wars en 3-D.

El segundo productor de juguetes se sintió aliviado después de que su rival Mattel reportó que no logró alcanzar las estimaciones de ventas para el mismo trimestre, debido a una inesperada caída en la línea Fisher Price.

Ahora bien, esto son buenas noticias para Hasbro, pero para nosotros los Transfans de habla hispana no se traduce inmediatamente estas buenas nuevas. Si bien Hasbro está preparando un gran cierre de año con la temporada navideña no queda claro a que mercado se refiere, pues de ser únicamente el mercado de USA quedaríamos muy marginados (otra vez) de la masiva ola de figuras que originalmente había sido anunciado en la Botcon para el 2011, y que sorpresivamente fue adelantada bajo el sello Reveal the Shield para este último trimestre.

Haría falta un análisis comparativo más profundo para saber si Hasbro ha recuparado los niveles de ingresos previos a la crisis económica.

Fuentes: Seibertron | CNBC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario