5 de diciembre de 2010

Starscream Masterpiece Movie (Takara) & Class Leader (Hasbro) Pre review

Ahora toca el turno de hacer la pre-review a las dos últimas adquisiciones. Starscream Masterpiece Movie y Starscream Class Leader de Hunt for the Decepticons, estos son mis Starscream 34 y 33 respectivamente. Esencialmente es el mismo molde pero con tratamientos diferentes. Oriente y occidente muestran la diferencia de su trabajo y visiones.

Podría poner a desarrollar un par de ideas sobre el asunto, pero eso será para la próxima cuando haya que hacer la review completa. Por el momento pasemos a ver algunas fotografías comparativas del empaque.

La misma gata pero revolcada

La versión de Hasbro viene en el empaque usual para un Class Leader, aunque para la línea Hunt For the Decepticons, sucesora directa de la línea de la película Revenge of the Fallen, ha habido un ligero cambio en el tamaño, que ahora es más reducido. Esto se debe a dos factores: uno es por la estrategia para bajar costos y el otro es para sumarse a la reducción de desechos, dicho en otros términos para disminuir su huella ecológica.

La versión de Takara retoma el estilo de la original línea Masterpiece, salvo que esta ha incorporado una ventana para poder ver la figura sin tener que abrir la caja. La estrategia aquí es diferente, enfocada principalmente al coleccionista. En ultima instancia en que son mercados diferentes, no en que uno sea mal hecho o bruto y el otro haga las cosas como deben ser...

 


STARSCREAM. CLASS LEADER - REVENGE OF THE FALLEN

Este ha sido producido por Hasbro y representa al Starscream de la segunda película de M. Bay, en la cual, después de escapar al espacio ha regresado a la tierra con su cuerpo tatuado.

La historia y explicación a dicho cambio podemos encontrarla en los comics del movieverso, en ella se dice que dichas signos le proporcionan algún cambio que no queda del todo explícito.

Prometo repasar el comic para que cuando se haga la review completa y relatar con exactitud el asunto de sus tatuajes.

Como dice una líneas arriba esta vez la caja para los Class Leader es un poco más pequeña, pues como puede verse la figura queda un poco ajustada, apenas con menos de un centímetro en sus bordes.


Esta figura todavía viene sujeta con los típicos y molestos alambritos, pues son muy difíciles de quitar, se ha sabido de casos en que uno puede llevarse más de mediar hora retirándolos con cuidado. Otra punto que vale la pena mencionar es que esta figura ya no fue producida en China, sino en Vietnam. Esa es una noticia que no publiqué en su momento y que debí hacerlo dada la naturaleza del blog.

¡Starscream!, ¡Decepticons!
Dos características más a destacar son que la versión de Hasbro no tiene pintura, es decir, que sólo se aprovecha el color del plástico y directamente sobre él se le han pintado los tatuajes, la segunda cuestión es que, ya que este ha sido conseguido en Liverpool (centro comercial mexicano) el sonido incluido es diferente del de la versión de USA pues este sólo dice !Starscream! y ¡Decepticons!


STARSCREAM. MASTERPIECE MOVIE EDITION

Este ha sido producido por Takara (llegando a mí vía Ben´s Items) y estaría representando al Starscream de la primer película de M. Bay, pues trae el decorado de cualquier F-22 Raptor normal debe llevar.

Una idea importante en el universo Transformer es que deben pasar desapercibidos, por lo que este decorado sería el más normal, y no uno lleno de tatuajes, que lo haría fácilmente identificable.

Prometo, para la review definitiva, buscar algunos datos acerca del F-22 Raptor, así como imágenes oficiales para ver que tanto se le asemeja.

Como dice unas líneas más arriba este empaque emula el de la línea original de los Masterpiece de Takara, salvo algunas diferencias. Por ejemplo, en lugar del fondo negro de la cubierta este trae letras cibetronianas en sello de agua.

Esta figura también viene con los típicos alambritos, pero en este caso Takara no ha cambiado esta manera de empacar, pues todavía las últimas líneas (como la Welcome to the Transformers 2010) viene con ellos. Y aunque esencialmente los empaques de Takara son un poco más pequeños este es un poco más ancho pero menos alto que el del Starscream Masterpiece G1. Igualmente ha sido fabricado en Vietman

¿Han notado el símbolo Decepticon en mi frente?

Aquí la característica a destacar es el impresionante acabado que le han dado a la figura, el cuidado y atención a los detalles es absolutamente impresionante, como ejemplo, el cableado de sus antebrazos, que en la foto no se le hace justicia a la realidad. Estoy impresionado con ello, ¡y eso que todavía no lo desempaco! Aún no se que sonido tiene pues este no incluye las baterías...

Por último les dejo unas fotos comparativas (¿alguien todavía no ha notado que me encanta hacer este tipo de fotos?) del Masterpiece G1 y el Masterpiece Movie Edition. Ya serán actualizadas una vez que desempaque del todo al nuevo integrante.


Siento un poco recargado el diseño de la caja del MPM-1 por estilo del movieverse

Join the party, feel the power...
Y para cerrar una foto previa de grupo con todos mis Starscream del movieverso, para una versión más definitiva esperaré hasta mediados de años para ver si sacarán una nueva versión de él para la nueva película Transformers: The dark side of the Moon. Mi pronóstico es que habrá una figura nueva, quizás un Voyager o Deluxe; y, ya que quizas muera Starscream, M. Bay podría hacer algún guiño al Ghost, por lo que no se me hace difícil alguna reedición de estos moldes pero con plástico traslucido.



STARSCREAM MPM-1 ADQUIRIDO EN BEN´S ITEMS

2 comentarios:

  1. Tus reviews (y prereviews) son geniales. Desería tener más tiempo para publicar cosas así en mi blog.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muchas, muchas gracias. Créame que para mí es un verdadero honor el que usted diga esto, pues (no debería decirlo) su trabajo, su blog, fue una fuerte inspiración para lanzar el mío.
    El trabajo que usted hace es loable, los números de su blog hablan de ello.
    Gracias!!! =D

    ResponderBorrar