22 de junio de 2011

Ravage Pendrive, diferencias entre el K.O. y el original de Takara

En Mercado Libre hay un montón de vendedores especializados en estafar a los "fans", como aquel que, ya casi mítico, vendía Optimus K.O. (es decir copias pirata de país de origen China) aduciendo que eran originales impecables de 1985 porque "se habían quedado abandonados en una juguetería" de su familia. Este usuario cambió varias veces de cuenta porque tarde o temprano llegaba un verdadero conocedor y lo denunciaba.

Larga es la lista de las ediciones K.O de los Transformers pero no abundaremos sobre ello por el momento, veamos en tanto un caso específico. Takara ha sacado un línea de Labels, Music, Device y la nunca liberada Chrono. La característica principal, como pueden imaginarlo, es hacer figuras funcionales, desde un MP3 player, pasando por un Hub para USB y un reloj, hasta un pendrive.

Nota rápida, en México todos le decimos "memoria USB", aunque lo correcto sería decir Pendrive o Flash Drive, USB es el nombre de la conexión -el cuadrito con medio cuadrito dentro-.

Continuamos con la programación. Si usted busca en Mercado Libre Pendrives de Transformers se encuentra con esto: la mayoría son memorias de 4 o más GB, pues bueno, vayamos al punto. Todas estas memorias USB son falsas, piratería pura, no son originales de la franquicia Transformers. Si realmente no te interesa comprar productos apócrifos puedes seguir con tu vida, no te quito más tu tiempo, adelante, es más, te recomiendo un excelente web comic para que derroches tu tiempo ahí.

Bien, que bueno que sigues aquí, esto te interesa. Aquí abajo hay una guía rápida para distinguir visualmente a la Pendrive falsa de la original. Pero hay que tener cuidado, pues hay varios vendedores, que incluso dando muestras de gran profesionalismo no están siendo honestos, mienten por omisión, pues ninguna te menciona claramente que no estás comprando un artículo original, algunos se limitan a decir "es la versión China".

Amiguito: encuentra las diferencias

Como puede verse hay varias diferencias claras, las piernas, la cabeza, la mandibula, la cola, el color, la espalda... vamos, es una figura diferente, basta tomarse un minuto para ver que no es original, pero, como comenté arriba, los vendedores de Mercado Libre suelen colgar fotos del producto original, excusandose en argumentos como "modelo y color pueden variar lijeramente" (SIC). Y aunque ya tiene tiempo que Seibetron.com avisó de la existencia de estas Pendrive falsas y es relativamente conocido en el medio se puede notar fácilmente en las preguntas de los productos en Mercado Libre que mucha gente sigue comprando el producto apócrifo.

El 'simple gato' ya no sufre de anorexia, simplemente se arrancó el estómago

Las Pendrive originales de Transformers fueron producidas durante el 2010 por Toshiba y están licenciadas por Takara , de país de origen Nippon, las puedes encontrar aún en ebay o la versión de Cheetus con Ben's Items. La versión original tiene sólo 2 GB de capacidad, pero si usas las Pendrive sólo para movilizar archivos, y no para almacenar información, te vendrá muy bien esta capacidad.

En algún momento se habló sobre la posibilidad de que Toshiba America trajera la línea Device Label a Estados Unidos, pero después de aquel rumor nunca más se supo nada...

Por último les dejo un vídeo, una vídeo review del buen Ben, pasen y vean su canal en YouTube.



TRANSFORMERS DEVICE LABEL USB CHEETOR 2GB DISPONIBLE EN BEN´S ITEMS


5 comentarios:

  1. Mi amigo, interesante tu comentario, pero dejame darte el dato correcto, estas pendrives no se miden por MB, Un disco de 3 1/2 de los utilizados hace tiempo tenia de capacidad 1.4 mb. Las Pendrives de TF originales tiene 2 GB, y las piratas van de los 2 hasta los 8 GB

    ResponderBorrar
  2. @Mega Prime. No sé de que me habla caballero, no hay tal pifia en el blog...
    Je je, no, ya en serio, muchas gracias por señalarlo, tienes toda la razón, adjudico mi error a un una falla tecno-gramatical y a que como ya estoy viejito todavía recuerdo con nostalgia los discos de 3 1/2 donde sólo cabía una canción de Nofx.
    Ya corregí el texto y ahora paso a corregir la imagen.

    ResponderBorrar
  3. orales, esperemos nunca caer en el garlito de esos pseudo-vendedores!
    Vi el video-review de Ben, esta padre esa figura, pero no me pareció correcto que no trajera el símbolo de los maximales, hubiese estado mejor la figura :P.
    Aprovecho para decirte que estoy empezando a llevar un blog, a ver si puedes dar tu vuelta.
    robocun.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. @Alex: Ya vi el blog, y promete. Agrégale la caja para seguidores.
    Sobre el logo Maximal, lo mismo ha pasado con todas las figuras que deberían llevar otro símbolo, como el Laser Optimus Prime, el G2 de United/Generations. Supongo que es 'política corporativa' no poner variaciones en el logo.

    ResponderBorrar
  5. Saludos de nuevo, mi estimado! Aquí molestando de nuevo para informarle que hay nuevas fotos:

    http://elnerdvana.blogspot.com/

    espero pueda darse una vuelta, cualquier comentario será más que bienvenido.

    Suerte en todo y seguimos en contacto!

    ResponderBorrar