10 de agosto de 2012

Cosas de un coleccionista poco serio.

Hace menos de una semana mi concuño me reclamaba porque últimamente sólo escribía de Transformers en mi blog... hasta donde sé este es un blog exclusivo de Transformers, ¿no es así? Bueno, de acuerdo, a veces también subo otras cosas, y afortunadamente esta es una de esas ocasiones, así que le daré gusto, ja!

Ahora que he conocido a más bichos coleccionistas gracias a la actividad en las redes sociales descubro que realmente pocos son absolutamente fieles a sus colecciones, es decir, el 99% de los coleccionistas que conozco tienen un huequito para poner un mono Swarro, o un Hot Wheels, o un G.I.Joe, o un juguetico de diseñador... y yo no voy a ser la excepción a la regla.

Algunas de estas cosas ya las había mostrado hace tiempo, pero desde entonces han llegados muy buenos colegas a las filas de lectores, así que va para ellos estas fotos, y para los que ya las habían visto hay algunas cosillas nuevas, así que no habrá desperdicio.


Pequeñitos pero insustituibles

Sobre estas líneas ve usted todo lo que son las pequeñas figuras, antes tenía otras expuestas, pero he llegado a ese punto en donde es preciso guardar piezas para que las nuevas puedan exhibirse, así que decidí seleccionar lo mejorcito. Están todos los Transformers Paper Toy que me hizo mi novia; los cabezones de la última película de M. Bay que sacó Burger King y que mi novia se dedicó a cazar por toda la Ciudad de México; también están los cabezones de bolita de Avengers que mi novia me ha regalado; ahí está también el Dunny Calendario Azteca by BeastBrothers que es de mi novia y tengo en resguardo... vaya, no me había dado cuento que esto es una especie de altar al frikismo involuntario de mi novia, ja ja ja, cuando se lo cuente se va a parar de pestañas, porque claro, toda novia no-friki defiende su pureza no-friki, pero nosotros tenemos un par de pequeños métodos para infectar frikismo, ¿verdad amigos? Por último están mis Dunnys, otro juguete de diseñador que me regalaron mis amigos del trabajo en mi cumpleaños 29, se trata de un cavernícola de Amanda Visell y junto a él un pequeño robot que yo mismo pinté cuando era niño y del cual quizás un día hablaré; ah, sí, también está el DeLorean de Hot Wheels.


Guerra de bandas de Rock, ¡en vivo, esta noche!

¿Qué friki respetable se puede resistir al encanto tenebroso de los Xenomorphos y los Yautja?, es decir, de los Aliens y los Depredadores. Son criaturas cuyo sino estaba en la confrontación, si bien el resultado en cine es poco menos que nauseabundo, en los cómics y en las figuras de acción han tenido mejor suerte. Sí, sé que existen las figuras de Neca de un realismo impresionante, pero vamos, es Kenner, es vintage, es friki; ok, la reina es de McFarlane, pero... ¡es McFarlane!.. quizás esté tratando de justificarme demasiado y no debería hacerlo, pero este pequeño diorama vale la pena. Curiosamente cuando niño sólo tuve al Depredador del fondo el 'Colmillo Roto', los demás los fui consiguiendo poco a poco y llegué a tener más Aliens: el Bull, Snake, Queen y Flying Queen de Kenner, Krab... pero al paso de los años los he dejado ir y al final me quedé con casi exclusivamente personajes de las películas.


-Señor, no vale la pena el asalto, esa cartera está vacía

Durante este año empecé a limpiar mi cuarto para quedarme únicamente con lo esencial, producto de esto resultó que logré hacer un poco de espacio en la habitación y liberé una parte de un pequeño librero que inicialmente sólo iba a ser para guardar mi colección de libros de terror de la editorial Valdemar, pero en algún momento se lo había comido la colección de Transformers, afortunadamente ahora están ya en su propia vitrina. Lo que usted ve sobre estas líneas es muy sencillo, mi BluRay de Back to the Future, también regalo de mi cumpleaños pasado de mi novia; una pequeña carreta Die Cast que me compraron mis padres en el centro comercial Liverpool hace muchos años ya; tres... mmm, ¿qué son?, ¿Gundam?, la verdad los compré en el Callejón Girón porque vi que eran robots para armar y además costaban una bicoca. Ahí también guardo a mi poderosa Cannon G12 para tomar fotos de la colección; por último están los triches que siempre cargo conmigo: cartera, llaves, celular... la cajita de cartón sólo sirve para guardar moneditas, clips y pequeños misceláneos, por cierto, el llavero fue un regalo de Rodrigus Prime por la compra de los Voyager First Edition de Transformers: Prime.


-Grrrr [¡Qué!, ¡no me vean así, no se me ocurrió nada mejor!]

Conforme iba abandonando la infancia mis juguetes se fueron yendo a botes y cajones (incluso se fue mi primer Transformer, pasarían años para que fuera a rescatarlo), pero hubo un grupo de ellos que nunca se fueron, al contrario, mis primeros estantes de juguetes estaban consagrados a mis dinosaurios. Mi fascinación empezó en la primaria, a mi hermana le dejaron de tarea hacer una maqueta de estos lagartos, yo me ofrecí a hacer los animales con plastilina... la historia es larga y quizás sea mejor que la cuente en otro momento. En fin, lo que usted ve arriba son los pocos dinosaurios que he decidido conservar, la mayoría son esqueletos y es que mi principal fascinación está en los gigantescos esqueletos, esa especie cementerio de pie que son los museos... también están un par de Dino Riders que me regaló un amigo en la adolescencia, un raptor de Jurassic Park y una maqueta de raptor de Mi Alegría que me gustaría terminar con ayuda de los sabios consejos de Lord Duarth.





Y para cerrar el tema los dinosaurios les dejo dos fotografías que malamente pude tomar para mostrarles el esqueleto de T-Rex que brilla en la oscuridad. Hoy en día es muy común encontrar este tipo de figuras troqueladas, algunas son realmente sencillas y otras son grandes y quizás un poco más complejas, la que yo tengo la junté pacientemente comprando fasciculos semanales en puestos de revistas, si no me equivoco esto debió ser por 1993 0 1994, producto de la dinomanía desatada por Jurassic Park (muero por verla en 4DX); podría contar infinidad de anécdotas relacionadas con este T-Rex fosforescente, creo que mercen su propio post... para ustedes quizás les parezca ficción, pero cuando escribo este tipo de textos se destapan un montón de cosas en la memoria...


Acabo de darme cuenta que sólo tengo tres rebeldes, pero dos son el mismo personaje

Star Wars. Debería simplemente dejar eso escrito, ¿necesita esta epopeya que se escriba más líneas para vanagloriarla? Quizás no, pero es tal fascinación que nos provoca que es imposible no entusiasmarse y contar las razones personales. Usted está viendo toda mi colección de Star Wars, cuando compré el AT-ST (el pollo) no pensé que iba a llegar a tener tantas piezas, claro, hay colecciones verdaderamente escandalosas, esto parece la repisa de un niño de kinder, pero vamos, siendo yo coleccionista de Transformers no pensé llegar a montar una repisa para esta pequeña colección.


Tropas del Ku Klux Klan del Imperio <- chiste de muy mal gusto

Debo confesar que todo empezó por el AT-AT, el gigante de cuatro patas que llega a medir sus buenos 60 cm de alto, creo lo vi por primera vez en las noticias habituales de la SDCC, fue amor a primera vista, y todo porque la secuencia de Hoth es de las primera escenas que vi de Star Wars. Todos sabemos de los miles de cambios que ha hecho el señor Lucas a sus películas, y tenemos mil argumentos en su contra, uno de ellos es que no hay manera de sustituir ese movimiento tan especial que tiene la animación stop motion, podrá hacer una secuencia muy limpia, con un movimiento mecánico muy eficiente, pero ese vibrar propio de la animación imagen por imagen transmite un sentimiento verdaderamente particular, que en el caso de los AT-AT era sorprendente, realmente transmitía la pesadez de este todo terreno del imperio.


-¿Quién carajos apagó el color? -Pff, de todos modos estás vestido de blanco...

Las tropas, oh, por dios, las tropas son la debilidad del coleccionista. Un soldadito está bien, dos hacen escolta, tres se ven mal, cuatro ya pueden hacer una cuadrilla de exploración, cinco ya son un pequeño grupo de choque, con seis necesitan un general o comandante, siete ya son una pequeña tropa, ocho hacen un escuadrón, nueve ya sirven para escoltar al emperador o al Lord Vader, diez son una locura, según tu novia o tu mamá. Afortunadamente yo me quedé en los siete, los compré poco a poco en centros comerciales, unas veces con tarjeta de crédito, otras en efectivo, otras con el guardadito de la tarjeta de débito... no es una forma muy efectiva, según sé la mejor forma de hacer tropa de clones es con ciertos vendedores chinos de ebay, que los venden sueltos y con armas, pero ya saben mi triste historia, ¿no? Por cierto, no me hagan mucho caso en los números, seguro existen definiciones precisas y concretas para términos como escuadrón, tropa, cuadrilla...


Bring me Solo and a Cookie

¡Now in Technicholor!

Y bueno, luego de un AT-ST y un AT-AT y sus respectivos Snowtroopers no podía quedarme sin un par de personajes y piezas que me gustaron. Por ejemplo, los Stormtroopers son un clásico, personalmente creo que debería haber uno en cada casa, otro clásico es R2, puedes prescindir de un C3PO, pero no de un droide chaparrín. La otra medio sub colección es el escenario de Jabba the pizza Hutt, me gustaría tener a todos los mala cara que están en su castillo, aunque este es un clásico de los coleccionistas swarros, y si no se ha cumplido a totalidad es porque aunque han sacado un buen número de personajes aún no han visto todos la luz, eso y que están desperdigados por diversas líneas, o sea que hay que armar un collage de estilos para tener a todos los tipos que salen en esa secuencia.

En fin, no voy a describir cada figura, por último sólo quiero defenderme con anticipación: no soy peluche, simplemente me gusta como se ve el Almirante Ackbar dentro de su blister, seguro estará pensando 'yes, was a trap...' ni modo, y los otros dos blisters los guardo porque en unos años voy a vender al Gamorrean Guard y al Antilles en miles de billones de dólares y me construiré una casa en la luna.

¿Y usted, qué otras cosas colecciona?

Ah, sí, mensajes parroquiales: la próxima entrada será mi primera participación en TFLegion.

21 comentarios:

  1. Yo estoy dentro del 1% que solo colecciona Transformers :P (¿¿o solo yo soy ese 1%??)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Justo pensé en ti... y de hecho te iba a mencionar pero no estaba completamente seguro, no importa, tarde o temprano algún pedazo de plástico vendrá a corromperte el alma, muajajajaja!!!!

      Por mera curiosidad, ¿que otra cosa te gustaría o podrías llegar a comprar, de que serie, línea o personaje?

      Borrar
    2. Si tuviera que empezar otra colección sería de cosas del universo de Tolkien, principalmente de LotR. Otra opción podría ser Star Wars.

      Borrar
    3. No sé porque te imagino más coleccionando cosas de LotR... yo tuve una colección muy bonita que sacó Burger King años ha. Entre mi novia de entonces y yo la juntamos, fui curioso, porque mientras las íbamos juntando un día comentamos sobre lo que haríamos con la colección si terminábamos, según esto se repartiría, lo malo es que cuando realmente llegó ese día ella se quedó con todo! D<

      Borrar
  2. Jaja, veo que me mencionaste en tu entrada. No es que te reclame de los transformers, sólo que disfruto más los posts que son menos "clavados", pues no sé mucho de los mentados transformers, que si el Starscream de la línea X tiene Z diferencias con el de la línea Y, etc etc.

    De hecho de transformers casi no sé nada :P . No así de por ejemplo, Volver al Futuro. Yo también tengo los Blu-Rays, pero no los que traían el DeLorean :( . También sé algo de Estar Guars, y hasta de Aliens y Depredadores.

    Yo de colección, pues ya sabes, colecciono videojuegos, principalmente de Nintendo NES (el gris de los ochentas). En realidad no tengo otro tipo de colecciones, aunque de repente le ayudo a mi novia con las suyas (principalmente muñecos, ella tiene todos los cabezones de Marvel como los de tu primera foto).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La culpa la tiene tu 'novia' que te echó de cabeza, ja ja. Ah, y sí te entiendo, sólo lo decía por molestar =P, bueno, eso y como pretexto para empezar el texto.

      Pues está bonito el paquete de BttF, pero el mío venía incompleto, le falta el almanaque deportivo... ¡jamás llegaré a ser rico!

      Sí, ella los tiene todos, yo nunca los alcancé a juntar, por eso sólo tengo exhibidos esos pocos Avengers. Fíjate que yo de videojuegos no sé nada de nada, por eso la otra vez le saqué a las retas... siempre termino con ampollas en la mano...

      Borrar
  3. Me gusto mucho el Kid Robot que asemeja una maquina de esas que dan dulces por monedas!

    Siempre he creído que todos coleccionamos algo, de niño yo coleccionaba monedas, ya mas grandecito Kct's, Revistas de Rock,Lp's, Cd's...uff varias cosas, y de repente juguetes, carambas la cartera deja de aguantar.

    Durante algún tiempo tuve Zoids, Gundams, Ferraris escala 1:18,figuras de Mc Farlane, etc. Hoy prácticamente todo eso ha desaparecido de mi colección.

    Según Yo un día decidí orientar la colección a una sola linea ... Solo robotes, y con eso abrí un espectro demasiado amplio, en teoría solo debo de tener Transformers y Robots Japoneses.

    Aunque tengo por ahí cosillas que no entran dentro de ese gran espectro denominado por mi "Robotes", tengo algunas figuras de Lego Star Wars que como me fascinan, algunas figurillas de One Piece, Un Dragon de Playmobil, Un par de barcos piratas, una figura de una PornStar y siguen y seguiran Mis Discos, KCT's, Cd's y Libros.

    Mi mujer no es del todo feliz que digamos, pero no se puede quejar, Yo andaba metido en eso cuando llego a mi vida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, está bien 'chicles´ el Dunny este, por ahí tengo un mino post pendiente para este y el Samurai.

      Sí, estoy totalmente de acuerdo, yo de niño coleccioné el álbum El Mundo Magico de la Naturaleza, pero lo perdí en una mudanza, es decir, me lo robaron D<

      Sí, claro, en teoría yo juré que nunca iba a comprar Hot Wheels y vieras las ganas que me están dando de comprar unos cuantos...

      Neta, me interesa saber, ¿a poco hay figuras de Porn Stars?, digo, no es quiera comprar una...

      Obvio tienes tu colección de música, oye, ¿has pasado un KCT a mp3?, yo quiero pasar unos cuantos.

      Jajajaja, mi novia no, le tocó ver como me convertía en un coleccionista, pero lo tolera, respeta y promueve, aunque también lo delimita poquito.

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Borrar
  4. "Regalo de mi novia de hace un año"... espero que ella no lea tus post o que lo modifiques a tiempo, parece que en vez de que ella te lo regalara hace un año, la novia del año pasado te lo regalo, pero ya cambiaste de novia, a ver que te regala la de este año, jajaja...

    Pensaba que tenias menos cosas "no-Transformers", tienes bastantes realmente... yo tambien tengo alguna, quiza por gusto tendria mas aun, pero luego pienso que es dinero no gastado en Transformers y que lo podria haber disfrutado mas y no me compro ciertas cosas.

    Pero sin duda, un poquito de variedad nunca esta mal, creo que hasta enriquece otras colecciones, como aquello que comentaste hace tiempo de las repisas para que se vieran mejor, pues algo asi, tienes 1000 figuras, muy bien, pero la percepcion se pierde... en cambio tienes muchas menos pero tambien otras cosas, casi a veces que se disfrutan mas aun siendo menos, no crees?

    Yo ademas de Transformers, tengo algo de merchandaising de pelis de T.Burton (creo que no te gusta nada por lo que me parecio leerte, jaja), algo de figuras de Street Fighter y de Masters of the Universe Classic.

    Por cierto ya estas tardando en hacer algo relacionado con TF Legion, que mal siendo uno de los 2 fundadores que aun no nos hayas dedicado nada!!

    Fantastico y trabajadisimo post, gracias! :o)

    Irkush

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé de que me está hablando caballero... no es cierto, gracias por notarlo, ya lo corregí, y que bueno que me dices porque este artículo se lo voy a dar a mi novia a leer.

      Sobre lo de 'dinero no gastado en Transformers' a veces también lo he pensado, pero curiosamente muchas de estas adquisiciones las he hecho cuando no hay buenas ofertas o suficiente disponibilidad, es decir, a veces quiero consumir un mono, es un costo de oportunidad, prefiero comprar un bonito mono swarro en lugar de pedir algo a una tienda online y esperar a que llegue.

      Me gusta mucho Burton, pero creo que se le han pasado las cucharas en los últimos diez años, me parece que es un genio cuando no tenía tantas cosas disponibles, ahora con un par de renders y un tío loco ya hace una película.

      Uhhh, MotU, me gustaría tener una Evil Lyn...

      Ya está listo lo de TFLegion, es sencillo, pero bonito, seguro lo publico el lunes.

      ¡Gracias por leer y comentar!

      Borrar
  5. Yo tengo coleccion de Transformers y de piratas del caribe, empece a coleccionar en el 2007 a los 10 años y ahora tengo 15 y ya tengo mas de 40 transformers, no es mucho comparado con los avances de otros coleccionistas pero por ahi se empieza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Vaya, un lector joven!, ¡bienvenido!, imagina que casi todos los lectores eramos ancianitos de treinta años y más, pero ya veo que no, excelente.

      Para la edad que tienes 40 Transformers en un excelente número, ya verás que cuando trabajes (que espero que sea en otros diez años y no te haga falta hasta entonces) y no tengas grandes compromisos avanzarás con una velocidad que ni cuenta te darás.

      Ahora que en en realidad no importan tantos lo números, conozco Transfans que con un decena de figuras es inmensamente feliz.

      De Piratas del Caribe casi no conozco, recuerdo haber visto un par de cañones y alguna figurilla, creo que no son malas.

      Borrar
  6. Cuando niño llegue a tener muchos playmobil, pero el tiempo se encargo de desperdigarlos por quien sabe cuales latitudes, obviamente tambien tuve transformers pero KO (que en aquellos tiempos se encontraban kos de magnifica calidad) principalmente porque estabamos algo limitados economicamente en la casa, me reprocho a mi mismo el no haber tenido la conciencia para cuidar esos transformers, solo me sobrevive uno, mi coleccion actual empezo con beast wars en 1998 y desde ahi solo transformers, segun yo, porque tambien cuento con figuras de spawn de macfarlens toys, en especial varias cuvilineas feminas que sacaban en cada wave, cuento con algunos lego creators, como arquitecto me encanta construir y armar aunque destruir resulta mucho mas terapeutico =P, ademas tambien de algunas figuras miscelaneas que principalmente me han regalado, como dices muy pocos coleccionistas son 100% puristas.
    Ah si, sobre una pregunta que hiciste mas arriba, en efecto hay figuras de pornstars, su ropa es removible (TODA)y de manera perturbadora, son anatomicamente correctas!!!! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ah, los Playmobil, yo también unos pocos, recuerdo sobre todo el que tenía a su camada de puerquitos, hoy sólo tengo la cubeta.

      Sí, caray, los KO de antes eran casi copias cien por ciento fieles en calidad. Sí, te entiendo, he visto las féminas de McFarlane y están de ufff.

      No sabía que eres arquitecto, mira, que cosas, y te gusta destruirlas, ¿eres un constructicon acaso?.

      Yo quiero una de esas figuras, tengo algunas favoritas ;D

      Borrar
  7. curioso el título que escogiste, debo confesar que en bastantes lugares, los juntachunches somos considerados poco serios, pero intentar definir a un coletzionista serio tambien podría llevarnos a discusiones sin sentido por mucho tiempo.

    en mi caso, junto cosas desde que lo puedo recordar, y aunque pocas cosas de mi infancia han sobrevivido, definitivamente eso marcó el curso de mi afición, tengo piezas de infinidad de coletziones: he-man, transformes, star wars, matchbox, hotwheels, corgi, takara... uff, mencionen y seguro tengo algo, algunas vez les dije que hasta m&m's hay en la cole ??? hohoho. mi patrona tiene cosas de coca-cola, desde botellas hasta carritos ;P

    de algunas series sólo tengo una pieza, ya que que nunca he sido completista y me gusta comprar lo que me gusta. por ejemplo de sw, no tengo ningún jedi, sólo soldados, sith y algunos bounty, pero de vader y mando'as, de esos si tengo artos-artos ;P

    en fin, creo esto da pie a muchas añoranzas, y sólo para terminar diré que yo no soy ni seré coletzionista serio, sólo un humilde JUNTA-CHUNCHES

    p.d. en serio nunca has visto una figura así ??? xiale, ahora resulta que eres ñoño de bajo perfil hahahahahahaha, si te dijera que algunas figuras de las mamis de macross tambien son 'quita-ropa' :S

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro, el título fue con toda la intención del mundo, porque realmente no hay manera de hacer categorías de los coleccionistas, pero es es otro tema y un día escribiré de eso.

      Pues como ya dije arriba y en el post yo también he estado coleccionando cosas desde muy niño, ya me imagino como seré cuando tenga tu edad, ja ja ja. Oye, ¿qué es eso de Corgi?

      Entonces, podemos decir que los dos estamos del lado oscuro, jajaja, a mi me encantaría tener unos mandalorians, pero futa, cuando llegan a los centros comerciales desaparecen muy rápido...

      Con ese párrafo de JUNTA-CHUNCHES se me ocurrió que igual pude titular el post como 'el nombre es lo de menos', ¿o cómo ves?

      P.D. Sí, claro que he visto figuras de muchachonas, pero no sabía que había de Porn Stars...

      Borrar
    2. corgi-juniors fue la competencia de la cajita de cerillos en los 60's y 70's.

      mi primer batidillo fue corgi y aun lo conservo, luego uno en 1:32, el cual perdi :(

      andas, aunque el titulo que pusiste me suena mejor.

      Borrar
    3. ¿Cuales cerillos?, ¿no estábamos hablando de juguetes?... pero ya sé de que hablas, ya vi los carritos =P

      Uh, otra idea para un post muy bueno: nuestros juguetes perdido y más extrañados...

      Borrar
  8. Interesante post como siempre.
    Tambien colecciono de todo XD XD XD.
    Cuando tenga todas las figuras en orden subire un nuevo video de toda la coleccion y tambien pondre en orden el inventario que hiciste favor de pasarme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!, sí, a ver si ahora que termines de montar todo de nuevo haces un nuevo vídeo de la colección.

      Borrar
  9. Pues yo aparte de mis Transformers precisamente tengo carros Hot Wheels, unos cuantos Gundams y un Evangelion el 00 azul, quisiera tener los demás pero están un poco cariñosos, ahí con el tiempo también los tendré jejeje ah y no sé si también entre ahí, pero colecciono consolas de videojuegos, tengo pocas y solo las que me llaman la atención.

    ResponderBorrar