6 de febrero de 2013

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2012. 3 años de Suta, el blog

Honor a quién honor merece: esta idea de las 10 mejores adquisiciones en determinado año la empezó Mdverde en los blogs de Transformers, si bien es normal hacer este tipo de listas al final del año vale la pena mencionar que es gracias a él que se ha vuelto una constante, es ya un clásico.

Habiendo hecho la aclaración arranquemos pues con mis diez mejores adquisiciones, eso de diez ya es mero título porque todo mundo coloca lo que más le ha gustado sin importar la cantidad, en algunos casos (como el mio) es como las diez más menciones especiales, y como nadie tiene empachos con esto pues ya ni hay necesidad de cambiar el título o ceñirse a la cantidad, en fin.

Casi siempre saco mi propia lista en febrero, sobre todo porque me tardo buscando fotos, pero esta vez opté por hacer una sesión muy sencilla, no como hace un año que recién había recibido mi cámara y experimenté con ella todo lo que pude, ahora entiendo mucho más como funciona, sé como obtener lo que quiero con relativa facilidad pero aún me falta un buen curso.

Miro las fotos del año pasado y no todas me gustan, algunas me asustan, es decir, me desgradan francamente, otras, las menos, me siguen pareciendo interesantes y quizás sólo unas de ellas me parecen admirables; aunque no me pasa lo mismo con las entradas de mi blog, usted no lo sabe, pero yo soy más un tipo que prefiere las relecturas, a mis 32 años tengo unos cuantos libros que adoro y regreso cada tanto a ellos, pocas veces me animo a explorar; les digo esto para confesar que me gustar regresar al archivo y leer mi propio, no es narcisismo, de verdad, pero encuentro muy agradables algunos posts, en otros veo cierta palidez, lecturas hueras, ánimos muertos y cosas de este tipo, pero en general creo que no es malo.

¿A qué viene todo esto?, pues nada, como lo dice el titulo de este post estoy festejando el tercer aniversario del blog. Mi intención era publicar esto el día cuatro, pero ya se sabe como son los días, de pronto te pones a ver una película, comes con la familia, te da sueño, tienes tiempo libre en el trabajo pero el jefe no deja de rondar y así. Sin embargo he llegado, aquí estoy, por favor, los invito a que pasen y vean, a que disfruten y compartan conmigo este gusto que tenemos por los juguetes, por el coleccionismo y por la amistad que me han brindado estos años.



00.- Starscream MP-11. Takara.


¿Qué es eso de doble cero?, pues nada, que su amigo se le olvidó tomar la foto hasta que ya casi tenía armado todo el post y para no andar haciendo revoltijo pues así lo metí en la lista, además en mi defensa se trata de un molde que ya ha estado en las mejores adquisiciones, claro, este tiene algunos detalles nuevos, está más simplificado pero su apariencia resulta más estilizada y show accurate. Realmente me encanta esta figura por la nueva cabeza, las piernas y el acabado, aunque eso sí, no por eso desprecio al MP-03.




01.- Hercules/Devastator. TFC Toys.



Bueno, ¿qué decir?, ustedes saben que fue un favorito del blog, sí, también sé que el año pasado estuvieron en la lista los Constructicons de TFC Toys, pero tener el Combinner completo es otra cosa, y además con su Reprolabels y el Upgrade Set, es realmente una gran figura, un imán de miradas como diría el buen Aendrel, nada que ver con gigantes de esos que hay por ahí.



02.- Jetifire Classics. Hasbro.



Esta pieza llegó en los últimos días del año, me corrijo, llegó el penúltimo día del año, y aún así no me cabe duda, es de las mejores figuras que compré en 2012, es de una elegancia y robustez increíbles, y cuando veo su contraparte de Takara me dan unas ganas de conseguir ese, sólo por lo colores, porque el molde está perfecto, y mi pieza está muy bien, a lo mejor está un poquitín amarillenta, pero todas sus articulación están en perfecto estado, está como nueva, el detalle de las alas, las armas y el casco es soberbio, sin duda es uno de los mejores Classics de todos los tiempos.



03.- Inferno Classics. Hasbro.



Otro que llegó a último momento, el 22 de diciembre para ser exactos, lo conseguí a un excelente precio, dado que extrañamente se convirtió en una de las figuras más cotizadas de los Classics. Es una verdadera joya, el detalle de los pies, de la cara, el pecho... en fin, todo él, aunque eso sí, le hace falta su escalera y alitas de la cabeza para ser perfecto, pero por suerte las Terceras Compañías están para eso. Espero que este año consiga un par de repintados de este amigo que bien valen la pena el gasto.



04.- Warbot Defender/Springer. FansProject.



Aún tengo mis reticencias con esta figura, de hecho estuvo a punto de quedar fuera de la lista, pero siguiendo mi feeling es que quedó en este lugar, es un poco molesto tratar de pararlo, pero jugar con el, transformarlo y sobre todo el modo vehículo son un verdadero deleite. Además por su tamaño impone entre los demás Classics, ojalá los otros Warbots sean accesibles en el futuro.



05.- Photron/Reflector. TFC Toys.



Otro que también dudé en incluirlo, y es que cuando está junto a los Classics no resalta mucho, quizás Reprolabels pueda hacer algo al respecto, eso o un par de brochazos puede ser la solución, además pensé en su modo alterno, una auténtica cámara digital moderna, eso y que los dos componentes más pequeños tienen mucha movilidad y juego, por eso es que quedaron en el lugar que ostentan.



06.- Vehicons de Tranformers: Prime. Hasbro y Takara.



La mejor sorpresa del año, se trata de los soldados genéricos de la serie Transformers: Prime, son como los Troopers de Star Wars, ¡pero estos se llaman Steve! Fue un molde de segunda, es decir, hubo una First Edition que en apariencia debía ser superior en calidad y resulta que no, estos pequeños son una maravilla, un deleite, quién haya comprado uno seguramente compró otro, es una tentación armar un ejercito, aunque eso sí, hay que agregar al menos uno de los Jets Vehicons que sacó Takara, un remoldeado con nuevos acabados pero no por ello deja de ser una delicia.



07.- Terrorcon Cliffjumper y Wheeljack de Transformers: Prime. Takara y Hasbro.



Al principio estos iban a quedar en dos lugares, pero opté por el orden y quedaron juntos, al fin que ambos pertenecen a la misma serie y casi al mismo bando, aunque el primero es de Takara, Terrorcon Cliffjumper es una maravilla de figura porque, bueno, ¡tiene plástico traslucido y es un zombi!, quien lo haya tenido en mano sabe de que estoy hablando. Wheeljack es otra de las grandes e inesperadas sorpresas del año, tienen una movilidad que lo vuelve uno de los moldes más atractivos del año, realmente da mucho juego, son de esas piezas que no quieres tener en la vitrina para que ande por todos lados y a cada rato le encuentras una nueva postura.



08.- Sky Shadow y Junkheap Classics. Hasbro.



El 2011 fue el año de los mejores Classics, para el 2012 nos quedaron a deber unos pocos repintados, entre ellos este par que usted ver sobre estas líneas, son tan buenos que casi son mejores que sus predecesores. ¿Quién iba a imaginar que Hasbro iba a hacer homenaje a un oscuro repintado Nippon?, Sombra Cielo es una gran pieza a pesar de su sencilla transformación. Junkheap, al igual que Wreckgar es un gran molde, ¿quién iba a pensar que un personaje relativamente intrascendente, con un juguete en la G1 bastante malón iba a ser uno de los mejores Classics e incluso de los mejores robots con modo alterno de motocicleta?



09.- Screecher/Starscream de Heart of Steele. Master Mind Creations.



Hay muchas figuras de las Terceras Compañías en este conteo, ¿no les parece?, en fin, aquí está Screecher, es decir, Starscream inspirado en los cómics de Heart of Steel, ojalá hubieran sido otros tiempos para que Hasbro sacara figura de ellos así como ahora lo hace del vídeo juego War/Fall of Cybetron. Es una muy buena pieza, pero a mi me da cosa agarrarlo, es tan ligero y se siente como un modelo para armar, además con tantos partes puntiagudas, no sé, ni siquiera lo he transformado, no vaya sea que resulte ser como el cubo ese de los Cenobitas.



10.- EZ Collection V.II. Takara



Estas fueron las primeras adquisiciones del 2012, me las trajo Rod Toys antes de que desaparecieran del mapa digital (dicen que pronto volverá de entre sus cenizas), los tres Mini Cons del frente también me los trajo él. A mi me encanta los Legends así que estos eran compra obligada, compré toda la caja y hasta me sobraron para regalar algunas figuras en el aniversario pasado del blog. Ojalá Hasbro sigo sacando a los personajes de la G1 en este tamaño, también se vale hacer una colección Classics Legends, por cierto, ¿ya vio usted a Abominus de Beast Hunters?, ese también se vendrá a esta colección, total, Abominus siempre fue, pues... eso: abominable.



11.- Cyberverse, Commander y Legion Class de Transformers: Prime. Hasbro



Otros pequeñitos para la colección, estos me encantaron, porque tienen más articulaciones y además incluyen armamento y este es combinable entre sí, y son una excelente opción para quién no quiera invertir comprando la versión más grande de estos personajes. Creo que valdría la pena hacer una review de estos.



12.- Starscream WST. K.O.



Llega barriéndose a la lista, pero no podía dejar fuera a este pequeñito, sobre todo porque llevo años esperándolo, lo malo es que no es la versión oficial de Takara, sino una mejorada K.O., sobre todo por el tema de los Null Rays y del color del pecho, pero le hacen falta sus stickers, creo que me llegan dentro de poco, ya luego les enseño como queda.





Vea además:

Y la lista de este año de las mejores adquisiciones de los Blogs de Transformers en español:




Y pues ya, esperen en los próximos posts lo referente al festejo de este año, ya tengo casi todo listo... ja!, la verdad es que no, pero al menos tengo bien claro qué, cómo y por qué se van a hacer las cosas.

Con este post iniciamos oficialmente el festejo por el tercer aniversario de Suta, el blog.


17 comentarios:

  1. hace poco me consegui el screecher y la verda es una figura muuuuuy buena, coincido contigo sobre transformarlo, y la verdad es para quitarse el miedo el mio lo transforme sin dificultades lo unico que se me dificulto y me dio cosa mover fueron las espadas que tiene en la cintura pero en general todo el diseño es muy bueno, hasbro esta perdiendo terreno antes las third party, ALL HAIL THE THIRD PARTY TRASNFORMERS jejeje saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, quizás un día me anime a tocarlo de nuevo, porque lo que es ahora... jajaja.

      Saludos!

      Borrar
  2. Pues oficialmente felicidades por el aniversario de este magnifico blog Hector!

    En cuanto a tu top anual sin duda hay mucha figura realmente buena, pero destacaria a Hercules, por todo lo sabido, y a Inferno.... harias bien como dices adquiriendo mas versiones del molde, me parece una absoluta maravilla y uno de los mejores classics!!

    Ya se echaba de menos tu top de adquis :oP un abrazo!

    Irkush



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Pues oficialmente gracias! =P

      Que bien que te guste Hercules, no como Predaking, jajaja. Sí, a pesar de su sencillez es una gran figura y un excelente homenaje.

      ¡Gracias por comentar!

      Borrar
  3. Muchas felicidades!!! antes que anda en tiempos de tanta vorágine es de destacar que estés tres añis en la web de manera initerrumpida y ofreciendo siempre el mejor producto posible... vayan mis felicitaciones.
    En cuanto a las figuras nunca es "bueno" juzgar la elección, tampoco pertinente, pero en este caso me permito el comentario ya que en lineas generales, coincido en gustos con vos y me agrada ver en el ranking figuras que también fueron de un extremo regocijo para mí... De hecho, las figuras que no tengo (como el Skyfire e Inferno) las estoy buscando de una manera voraz...
    Salvedad aparte: recuerdas tu post del Photron/Reflector??? yo no me decidía porque no me gustaba mucho este diseño pero el de Perfect Effects me parecía demasiado "Show Accurate"... bueno finalmente opté por la segunda versión de Perffect Effect, la conocés? luego que me llegue te cuento que tal me fue...
    Con respecto al Screecher a mí me pasó igual, pero me arriesgué y te juro que no hay riesgos graves de ningún tipo, por lo menos no como con el Cyclos... Han mejorado ostensiblemente la calidad de los plásticos y la figura es de las mejores sin dudas... por cierto que en estos días me llega el último!!! Estoy bastante ansioso ya tomaré las fotos pertinentes!!!
    Amigo un abrazo, reitero las felicitaciones y a la espera de toda su movida por los 3 años!!! y por muchos muchos más!!!

    La copa en alto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡ Salud!, ¡gracias por las felicitaciones!

      No, no, tranquilo, justamente esas figuras pueden llegar a tener sobre precios, son excelente, pero hay que saber aguardar, ve a mi, las he dejado casi hasta el final, de hecho también las busqué cada tanto y las encontraba, pero las dejé pasar considerando que era un abuso, tranquilo, ya las tendrás en la repisa un día de estos.

      Sí, el otro PE es con los colores Diaclone.

      Borrar
  4. Muy buenas figuras...excelente compañero..sabía que iba a cumplir...ahora falta mdverde y aendrel...aunque como q le estoy perdiendo la fe a este ultimo. Muchos Saludos desde Chile estimado Suta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchos saludos de vuelta desde México!

      Pues si ves el comentario de abajo dice Mdverde que ya merito, de Aendrel hay que darle tiempo,cuando vuelva seré en grande, os puedo asegurarlo =D

      Borrar
  5. Gracias por la mención y por la presión para publicar mi post, jeje. Ya tengo la selección hecha, solo falta montar el post y tomar un par de fotos que me faltan, espero sacar la tarea este fin de semana. De hecho concordamos con un par de figuras, aunque debo reconocer que me decepciona un poco ver tanto Third Party, jijiji. Un placer leerte y ver tus fotos como siempre.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Mi estimado Mdverde!, como siempre un gusto que de sus vueltas por el blog. Sí, ya ves que te había preguntado, tú tranquilo, yo sé que tarde o temprano sacarás tu lista.

      Pues sí, yo también me sentí un poco así con tanta figura de Terceras Compañías, pero casi no compré nada de Hasbro, las ultimas waves de Transformers: Prime ya no me gustaron tanto, y dejé afuera a Lambor Masterpiece, me gustó mucho, pero no sé, no me despertó un entusiasmo mayor, de hecho no compré a Red Alert, espero que este año haya más figuras oficiales, de hecho creo que con las cosas que pienso comprar lleno la mitad de la lista, serán pocas cosas este año pero muy buenas.

      Borrar
  6. Muy buen "top ten +" yo compre hace ya como tres años el inferno y jetfire henkei juntos y si son realmente muy buenos, en lo personal el molde de inferno se me hace lo mejor de classics y me tuve que hacer del grapple y el hotspot gdo, ambos muy recomendables tambien, ese screecher esta chulo de bonito y el warbot deffender ni se diga, espero pronto se me haga conseguirlo, Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera encantando tener los Henkei, de por si son unos excelentes moldes pero los Henkei les dan un plus maravilloso...

      Espero que pronto consigas esas figuras que quieres.

      Saludos de vuelta, gracias por comentar! :)

      Borrar
  7. Don Duta, antes que nada y después que todo, reciba una cordial felicitación por este tercer aniversario y que vengan muchos años más para este blog, pero principalmente, mucha felicidad y salud en la vida para usted y sus seres queridos. Un saludo y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Armando!, de verdad, así sí se anima uno a seguir pergueñando estas notas.

      Mis mejores deseos vayan también para usted.

      Borrar
  8. [nota mental: si no consigo mi camarita transformable, ubicarlos bien cuando el buen suta nos invite a su cantera, y preparar una buena excusa pa'que entren en embargo precautorio]

    Muy buenas piezas mi estimado, la neta no hay ni a cual irle de bonitas y chulas que están, aunque ya varias de esas entraron a mi lista de este año, creo voy a tomar un sabático de tf, leerte a ti, al buen robocun y al blas, me va a llevar a la quiebra, y como dijera un ñoño conocido: tengo la mala costumbre de comer :P

    ah si, tu aniversario... pos chido no ??? ni creas que te voy a felicitar o algo por el estilo, ni que fueras tan importante -_-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. [nota mental: nunca invitarlos al cantón o cuando menos tener todo en caja y buscar un buen pretexto].

      Sí, a mi me pasa igual al ver los demás blogs, te entran ganas de comprar y comprar, pero pues ni modo de dejar de comer... y pues hay que hacerse selectivo a la mala, jajajaja

      Ay, sí, te hubiera creído si primero dejabas este comentario y luego lo otro, pero al revés no =P

      Borrar
    2. alguien no entendió el sarcasmo -_-

      Borrar