1 de julio de 2014

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2013

Es ya una tradición que los blogs de Transformers muestren las mejores adquisiciones que hicieron durante el año, lo malo es que también parece ser ya una tradición que este post salga pasando la mitad del siguiente año... y es que, como siempre, el tiempo no da, e incluso algunos colegas aún no han terminado de abrir todas las adquisiciones del año que deberían estar reseñando, y pues no se puede dictaminar desde el plástico burbuja, ¿verdad?

Así que fiel a la nueva tradición, pasando ya la segunda mitad del año, voy a mostrar las mejores adquisiciones del 2013. Empecé a trabajar el tema desde finales de abril, armando el set, que era lo que más me detenía, pues llegaron dos figuras gigantes, de hecho, las dos figuras más grandes de Transformers que existen hasta la fecha.

Armé el set, y empecé poco a poco a tomar las fotos, lo malo es que me obsesioné... empecé a buscar la toma perfecta, claro, perfecta para mí; llegué a tomar más de cien fotos para terminar seleccionando tres para cada figura, aunque en algunas me ganó el entusiasmo y terminé sacando hasta cuatro fotos, y para una tuve que rehacer la sesión.

Mis mejores compras hechas en el 2013
En total me debió llevar ocho fines de semana, claro, no todos los sábados y domingos; además aproveché que uno de los días que jugó México en el mundial nos dejaron salir temprano del trabajo y yo usé esa tarde para ñoñear a gusto. Veo las fotos y estoy muy satisfecho del trabajo que hice, aunque debo reconocer que todavía no llego al nivel que me gustaría tener, pero como todo, es cosa de seguir practicando, a ver que tal salen las del otro año, hay que ir planeando de una vez, para, a ver, si puedo tener listo el post por ahí de febrero de 2015... ja!




1. Starscream Generations Fall of Cybertron (FoC) Lunchtime Special


No se trata de un prototipo, bueno, quizás sí, pero lo más probable es que no... en realidad no se sabe a ciencia cierta, aunque claro, hay varias teorías sobre el origen de estas figuras, usted puede leer aquí sobre el tema. Se puede decir que no es un prototipo reconocido, ya que no incluye en ningún lado la leyenda 'Not for sale', entonces es probable que sea un prueba de producción... la mejor conclusión ha que se ha llegado es que se trata de figuras que hacen los empleados de la manufactura con el fin de venderlas, por eso se les llama lunchtime special, pues, se bromea, las harían durante la hora del almuerzo.


Como sea no es una figura habitual, ni abundante; pero tampoco es realmente cara como lo es un prototipo en regla; es una copia perfectamente fiel a la figura producida, incluyendo la date stamp por lo que es poco probable que se trate de un K.O. o una impresión por la libre en una impresora 3D, así que, como ven, lo más aceptable, es que se trate de un especial del almuerzo.


Llegué a esta figura por una nota, que vi en twitter, de Seibertron, el camarada Rodrigus Prime gestionó la pieza y un par de semanas después, justo para mi cumpleaños, estaba en mis repisas, láctea como ella sola, y aunque no es un gran molde, la singularidad, la delicadeza de las formas reveladas por la transparencia la hacen una excelente adquisición para mi, que además, tengo debilidad por el plásticos traslucido.


Quedó en primer lugar, porque, después de un largo período de coleccionar figuras de Transformers, y en particular de Starscream, por fin tengo una pieza que es relativamente especial, una figura que no salió al mercado global, y aunque han estado disponibles algunas piezas en ebay no es común. Le invito a que vea las fotos con zoom, que las abra e una pestaña nueva del navegador y vea con atención el rostro, en las fotos de arriba pareciera que está muy quemada, que no hay detalles, pero si la ve en grande, los encontrará.





2. Fortress Maximus Encore #23


En los tiempos buenos de kotoys se dijo que estás compañías de duplicados estaban preparando una edición de Fortress Maximus, el más grande Transformer de todos los tiempos (hasta ese momento), pero como no pudieron evitar pasar la barrera de los 300 dólares vieron que era inútil producirlo. Un tiempo después Takara aviso que sacaría la figura dentro de la línea Encore, con el número 23.


Hasta entonces había sido uno de los más venerados Santos Griales para cualquier coleccionista de Transformers, afortunadamente Takara lo volvió a poner en el mercado logrando que muchos de nosotros pudiéramos hacernos de uno, y aún así, conservando su aura de figura inalcanzable difícil de conseguir, pues tampoco costó poco, de hecho, rebasó por mucho mi restricción presupuestaria, por fortuna tuve casi un año para pagarla, poco a poco, y cuando llegué sólo tuve que dar una cantidad irrisoria por trámites administrativos de la aduana.


Gracias a Ben's Items me hice de esta grandiosa pieza, que aunque es un ladrillo en toda regla, hay algo, además del tamaño, que le da una presencia inconfundible, una esencia particular que impone por encima de cualquier figura, es una especie de hieratismo, poco común en un juguete. Aunque la transformación es sencilla, cada modo da un montón de juego, y lo he comprobado con mis sobrinas, les fascina jugar con él, con todos los gimmicks que tiene, si pudiera, si fuera millonario, les compraba uno a ellas.





3. Metroplex Generations, Titan Class, exclusivo de la SDCC 2013


Fortress Maximus era el Transformer más grande de todos hasta que este chico vino a romper el récord, no por muchos centímetros, pero lo suficiente como para que no quede lugar a dudas. Fue la gran sorpresa del 2011 cuando anunciaron la Titan Class, hasta ahora es la única figura de esta nueva clase y todavía estamos esperando a que Hasbro se anime a sacar otra de este tamaño.


En modo robot es impresionante, tiene todo el estilo de los classics y con esas articulaciones modernas puede alcanzar a tomar poses muy fácilmente, aunque creo que pudieron tener más firmeza, es algo que me preocupa un poco, no quisiera que al paso del tiempo se aflojara cediendo a su propio peso. Aunque no es muy satisfactoria en modo ciudad tiene los suficientes elementos para ser un excelente playset, perfecto para las figuras Legends Class.


La edición que yo tengo es la que se vendió en exclusiva durante la SDCC del 2013, la diferencia principal es el cromo en los muslos y el rostro, este detalle hace una diferencia notable con la versión común, que sólo trae plástico blanco, por fortuna la pude conseguir en su momento, prácticamente al precio que se vendió en la convención, hoy en día está casi al doble de su precio, y un tanto más, ya saben, con los vendedores de Mercado Libre...





4. Starscream Machine Wars, exclusivo de la BotCon 2013


Una de las figuras favoritas de todos los tiempos de Starscream ha sido el repintado de la G2 que se usó para la línea Machine Wars, a pesar de que es un ladrillo por completo; otra de mis figuras favoritas de todos los tiempos es Terradive, un Deluxe Class de la línea Hunt for the Decepticons (una especie de limbo entre el movieverse, algunos classics y otras cosas), yo lo conseguí en descuento, casi en remate y de ocasión mientras hacías las compras del supermercado, una vez fuera de su burbuja de plástico el flechazo fue inmediato; por eso cuando me enteré que usarían este molde para el Starscream classics de Machine Wars me volví loco y quise conseguirlo cuántos antes.


Buena parte de las últimas dos decenas de Starscream que han llegado a mi colección se las debo casi completamente a RoboCun (la otra parte a Rodrigus y a Collectible Toys), pues gracias a su ayuda he podido acceder a estas piezas sin caer en excesos, esta es una de ellas. Esperé largamente hasta que por fin la tuvieron lista en la tienda, cuando llegó no dejé de disfrutarla a pesar de que ya conocía el molde, y aunque no le esculpieron una cabeza propia estoy muy contento con el resultado.


Es un molde excelente, la transformación es ingeniosa para un avión, pues las alas quedan en las piernas, y aunque la punta del avión queda en el pecho, está invertida; las piernas y los brazos tienen un amplío rango de movimientos. Lo única malo del mío es que tiene dos pies izquierdos... será cosa de comprar otro, lo bueno es que no está realmente caro, de hecho, está un poco más barato de lo que costó justo cuando salió, aún con una esa pequeña diferencia de dólares no me arrepiento de haber conseguido la figura en cuánto pude.





5. Soundwave & Casseticons Masterpiece, Takara


Luego del reinicio que le dio Takara a la línea con la salida de la segunda versión de Optimus Prime (MP10) los Masterpiece han fructificado bastante, y aunque no están exentos de criticas es mayormente unánime su aprobación, convirtiéndose en piezas sumamente imprescindibles para cualquier coleccionista de Transformers. Aunque hoy en día se sabe bien lo que saldrá este año y parte del siguiente, en su momento fue una gran sorpresa saber que estaría Soundwave en la línea, con todo y sus cassetticons.


Hace varios años, luego de un capítulo del Botcast, se volvió una broma hablar del Soundwave Masterpiece, porque, ¿quién en su sano juicio haría una figura de algo que se transforma en un cuadrado?, sería como hacer que robots se transformaran en piedras (!). Una de las tantas terceras compañías había mostrado un prototipo de una figura estilo Masterpiece, todo iba en marcha hasta que Takara anunció la figura oficial, creo que no volvió a saber nada de esa compañía no oficial.


Takara fue sacando a cuentagotas todo el conjunto, primero Soundwave y un cassetticon, los demás salieron, en pares, con algunos meses de diferencia, y cada espera valió la pena, aunque el resultado es algo dispar, Ravage es una figura con un juego muy limitado, aunque en ciertas poses se ve bien no es tan bueno como los gemelos Frenzy/Rumble o los pajarracos. Con todo es una excelente figura, sobre todo porque tiene el aire clásico de un robot cuadrado, totalmente inscrito en la nostalgia de los ochenta.


Las fotos fueron todo un reto, creo que es de las que más tomas hice, y son producto de una muy vieja idea, que surgió casi desde que la tuve en mano, y aún cuando hice todo lo posible no logré del todo lo que tenía en mente; sé que lograr algo similar es relativamente fácil en Photoshop, y sin demeritar su uso, me gusta jugar directamente con mis figuras que manipularlas en la pantalla; aún con todo, tuve que editar las fotos que presento, pues las figuras están realmente sostenidas con un cable, prefiero eso a las bases, que aunque traslucidas, pueden saturar una toma. La foto que está sobre estas líneas ya tiene un tiempo, es del año pasado, la usé porque es el primer intento de lo que tenía en mente, porque tiene el mismo ritmo que las otras y porque con ella gané un pequeño concurso en una de las mejores tiendas de Transformers de España: Iacon Toys.





6. Omega Supreme Platinum Edition


Dentro de la letanía diaria de un fan de Transformers está la frase ¿pero qué le costaba a Hasbro hacer...? o su variante ¡nada le costaba a Hasbro hacer...!, y aunque entiendo que una empresa no puede hacer cambios tan fácilmente (es un tema de costos decrecientes) sí me sumo (a veces) al sentimiento que hay detrás de esos exabruptos. La figura que nos atañe ahora es un caso en donde Hasbro sí escuchó los rezos, bueno, no tanto, pero entendió la idea: tomó una figura que tiene obvias inspiraciones de la original de la G1 y realizó algunos cambios para ser todavía más parecida, ya directamente un homenaje, una actualización.


Un brazo, una cabeza y los colores operan el cambio requerido para estar orgullosamente dentro de una colección de classics. Lo curioso es que la figura salió sólo para el mercado asiático, que no es lo mismo que para Nippon, vamos, prácticamente se puede decir que salió para China, algo que casi no señala directamente es la emergencia de este mercado para los Transformers, prácticamente su mercado se está dividiendo entre Estados Unidos y China, basta ver en donde se desarrollará la siguiente película de Transformers.


Aunque la figura es algo atípica para lo que uno espera de los Transformers, no deja de tener su encanto, de hecho me hizo entender el aprecio por las figuras tipo Zods de los shows estilo Power Rangers, esa grandeza de volúmenes, que sin esconderlo mucho, logra de un modo sencillísimo, formar un robot; aunque confieso que el add on de Maketoys hace todavía más atractiva la figura me parece un gasto grande que no es esencialmente necesario.





7. Fair Lady Z Masterpiece: Prowl, Streak & Smokescreen


No tenía yo mucho tiempo coleccionando figuras cuando anunciaron el molde de Prowl para la línea classics, recuerdo que en ese entonces sonó mucho que se trataba de un diseño de Takara, como si eso validara o le diera una cualidad especial; al paso del tiempo ese claassicProwl deja varias cosas que desear, además que la ejecución de la producción en masa fue muy deficiente, en suma, nos debían un buen Prowl.


El diseño para los hermanos Fairlady Z es la mejor muestra de los Masterpiece: figuras sencillas, de buena ejecución, con gran cantidad de articulaciones, con algunos espacios huecos que, a pesar de todo, están bien resueltos, bien cubiertos, el resultado general es muy bueno, pero no excelente, quizás por la falta de accesorios o gimmicks. Aunque tampoco quiero decir que estamos ante un Deluxe crecidito o elegante, no, aún hay cosas muy propias de un Masterpiece, cualquiera que haya visto en vivo el moldeado del rostro de Prowl y la articulación de la cabeza sabrá de que estoy hablando.


De los tres, mi primer favorito es Streak, no hay duda de que su modo alterno es lo más sensual que se haya visto nunca en toda la línea de Transformers (sí, dije sensual y Transformers en la misma oración); el segundo sería Prowl, pero extraño algunas decoraciones y que los lanza misiles de los hombros no sean más grandes o que tengan una verdadera escultura (y no esos pedazos de cilindro ridículos); de Smokescreen no me gusta su cabezota, aunque, claro, así es el diseño de la G1, y también me hubiera gustado una figura llena de stickers, aunque entiendo que así, con los decorados que tiene, es una clara representación de su contra parte animada.





8. Apex & Geminus Demolition Crue de Mech iDeas, Topspin & Twin Twist


Tomé las fotos de este par, las seleccioné y edité... pero en lo que terminaba de tomarle a las demás figuras de este conteo llegaron unas Reprolabels que había encargado con el buen amigo Carlos de Collectible Toys, aunque de hecho no recordaba que es lo había pedido, sabía que eran para algunos Classics, pero había olvidado por completo que solicité el juego para este par, no me arrepiento, pareciera que no, pero realmente les da ese pequeño toque final que las hace perfectas.


No hay ciencia detrás de este conteo, selecciono las figuras a puro corazón, las que me gustaron, con las que me divertí más, sin tomar en cuenta el precio, ni la clase o complejidad de transformación, a lo mejor en el orden de las figuras si importa un poco alguna de las cosas anteriores, como en esta lista, originalmente estaba Metroplex y Fortress en los primeros lugares, pero si fuera por simple fascinación estaría este par en el primer lugar.


No son oficiales, son de Terceras Compañías, pero no cuestan una millonada, unos setenta dólares el par (sí, el precio es por los dos, no por uno solo), tienen la mejor calidad de plástico que haya visto en una figura no oficial, tienen una cantidad bastante amplia de articulaciones, un esculpido perfecto, una aplicación de pintura excelente y unos acabados inigualables, ¿cuál es su secreto?, quizás es que no alardearon, son figuras sencillas, cumplen lo que prometen, no elijen el camino largo, sino el directo, sin rodeos; son como lo mejor de los Classics, ya saben, a medio paso entre un Sunstreaker y un Jazz, despúes de los cuadrados Seekers y antes de que los idwverso o wfcverso hiciera más pequeña la fiesta.


Creo que el único pero que les pondría sería el tamaño de las piernas, son un poco cortas, es tan poco que en algunas poses se crea un efecto raro, pero no es nada grave, de hecho sólo se trata de una de mis pequeñas histerias de coleccionista. En fin, totalmente recomendable, si aún no los tienen háganse de ellos, aún están disponibles en casi todas las tiendas habituales, le juro que no hay manera de arrepentirse.





9. Seekers United, TransformersAsia.Com


¿Se acuerdan de cuando salió Thundercraker classics como una figura exclusiva de la BotCon 2007? Yo no, apenas empezaba a comprar Transformers, ni siquiera se puede decir que los coleccionaba, sólo compraba algunas figuras que me interesaban, así que no me enteré hasta que salió en la línea Henkei, Henkei! de lo difícil y preciado que era conseguir a este personaje, al igual que los Conheads, por aquel entonces sólo compraba Starscream e igualmente figuras que me fueran llamando la atención, pero, cuando entré de lleno a las figuras classics supe que había que desembolsar un poco más de dinero para tener a los Seekers en mis vitrinas.


En el 2012 "por fortuna" piratearon el molde de los Seekers, creo que fue el año de mayor actividad de la fallecida KoToys.Com, incluso una empresa se hizo cargo de producir toda clase de variantes de los Seekers. CHMS. Creo que ellos fabricaron cualquier clase de seeker que se haya visto alguna vez en la serie G1, desde los rainmakers, pasando por Sunstorm, soldados Decepticons, dorados tipo lucky draw, ghost, black deaths, completamente traslucidos, plateados, no sé, ¡todos! Lamentablemente la calidad era una lotería, yo me decidí a completar mi triada de Seekers G1 de la primer temporada con un Thundercracker de estos, el resultado fue bastante malo, aunque casi todos mis amigos me dicen que a mi me tocó bailar con la más fea, pues varios de ellos tuvieron mucho mejor suerte que yo.


Curiosamente a pocas horas después de hacer la transferencia bancaria por ese horrible Thundercracker salió la noticia que Takara sacaría dos sets con los seis Seekers de la temporada 1 y 2 de la G1... entonces decidí no pagar sobre precios para conseguir a todos ellos, esperé pacientemente y no me decepcionaron, de hecho algo que me encantó es que todos tienen el mismo estilo, los mismos acabados, lo que de la bastante uniformidad en las vitrinas. En el 2013 Hasbro finalmente hizo a los rainmakers, aunque fueron exclusivos de la BotCon, aunque pensé en endeudarme y comprarlos preferí esperar, estoy seguro que en algún momento saldrán, junto con otros posibles seekers, en un paquete como este.





10. PP03T 'Traitor' iGear, Starscream Masterpiece K.O.


Honestamente me resulta difícil decirles algo más sobre esta figura, los lectores asiduos sabrán que el post anterior fue una especie de reseña sobre este Starscream; acaso puedo agregar que no estaba contemplando en el conteo original, es más, incluso le habría otorgado un lugar más arriba en la lista, pero para cuando me di cuenta que también lo había comprado en el 2013 ya estaban todas las demás tomas hechas y acomodadas.


Aún cuando hace poco había tomado varias fotos a esta figura decidí hacer una nueva sesión para este conteo, y es que al escribir su reseña sentí que no había mostrado realmente todas sus posibilidades, así que la saqué nuevamente de la vitrina e imaginé mejores posiciones para mostrarla.



Volver a jugar con ella confirmó que, para mí, es uno de los mejores Masterpiece de Starscream, y volviendo a analizar la figura, descubrí que la magia está en la pieza del vientre bajo, en los faldones que están al frente de la cadera, pues en lugar de ser de una sola pieza la de este Starscream está hecha de tres piezas, eso le permite subir más alto las piernas y mover la cadera... hasta estoy pensando en tomar un MP11 y cambiarle la cadera, y agregarle el gimmick de los brazos... sería el Starscrean per-fec-to.





11. Insecticons FansProject & Reprolabels & Armas MaidenJapan


Momento... ¿qué no ya habían estado dentro del conteo de las mejores figuras del 2011?, sí, de hecho fueron la cuarta mejor adquisición de ese año, entonces, ¿qué hacen de nueva cuenta en esta lista?, ¿por qué ostentan el número once si esto es un 'best 10'?


Yo hago un 'las diez mejores' porque no compro muchos figuras en el año, de hecho, durante el 2012 sólo llegaron 56 piezas a la colección, y algunas de ellas consumieron buen parte del presupuesto (cómo ejemplo directo y sencillo: Fortress Maximus), dejando fuera de mi lista de compras a varias figuras de las Terceras Compañías; pero, como en toda lista, ceñirse a un número es difícil, por eso agregó algunas figuras extras el conteo básico.


Agregué a esta lista los Insecticons de FansProject porque los upgradee con las armas que Maiden Japan hizo para ellos, por si no han oído hablar mucho de esta Tercera Compañía es porque, según sé, se han centrado en hacer add on para que, basados en el molde de Wreckgar Reveal the Shields, pueda uno formar un ejercito de Junkions con diferencias entre ellos; también agregué a este trío las Reprolabels diseñadas para ellos, como puede usted ver en las fotos realmente levantan, lucen mucho más, aunque debo admitirlo, esto es cosa de sibaritas...





12. Voyager & Deluxe Generations


No consideré necesario que cada una de ellas estuviera en el conteo, aunque no es por hacerlas menos, cada una de las figuras que ve sobre estas líneas es maravillosa, aunque creo que destacan Springer, Hot Spot y Brawn, aunque su transformación es un poco decepcionante, pero el resultado es muy bueno. Hoist y Trailbreaker me gustan casi por completo, los grandes peros es su tamaño y el hueco de las piernas y antebrazos. De Grimlock me gustaría tener alguna edición con el pecho dorado y que la articulación de las muslos/hombros fuera menos rara. Blitzwing cumple muy bien, sobre todo si uno le cambia la cabeza y le pone un arma más grande, una que al menos no le estorbe en la mano al sostenerla. Blaster me gustó mucho, aunque no sea una grabadora, como en la G1, para mi este molde entra bien dentro de mis Classics.





13. Starscream Generations IDW, Legion


No podía terminar este conteo sin incluir alguna figura pequeña, y bueno, sí, tenía que entrar otro Starscream. Me encantó, lástima que a mi país no llegaron a las tiendas estos 'Legends', y pagar por ellos lo que costaba importarlos sí me dolió el codo.





13. Hardshell Transformers: Prime, Cyberverse Commander


Todas las figuras tienen algo en común, menos esta: todas estas fueron importadas, sólo este pequeño insecto fue adquirido en un centro comercial, ¿la razón?, bueno, prácticamente durante dos años permanecieron en los estante casi las mismas figuras de Transformers: Prime, pasaban más de seis u ocho meses para que llegaran unas pocas, obvio, casi nada de Generations, unas pocas, muy, muy contadas. El caso es que un día de navidad, con el bono en el bolsillo, pasé a comprar algunas viandas y me encontré a este bicho. Me encantaron sus dos modos, tiene muy buena articulación para el tamaño, el toque final hubiera sido que la cabeza estuviera articulada.




Ufff, llevaba muy buen ritmo con el blog hasta que me topé con esta entrada, me tomó mucho más tiempo del que me hubiera gustado, la voy escribiendo de a poco, con tantas pausas, que pierdo el ritmo... hasta que llego un punto en que necesito acabar para dejar de lado el post y poder seguir con otras cosas... en fin una lástima, aunque eso sí, disfruté mucho tomando las fotos, de verdad espero que les gusten


Vea además:


Y la lista de este año de las mejores adquisiciones de los Blogs de Transformers en español:

Andrés - Las Mejores Adquisiciones del 2013.

Y con eso me convierto en el segundo blog en español en sacarlas... ¡espero que la lista no quede ahí!

13 comentarios:

  1. Ahí vamos de nuevo... tercer intento que lo llaman el vencedor, no?

    Bueno, decía anteriormente que me ha encantado tu reseña, sin dudas son figuras excepcionales por donde las veas... Como siempre dan ganas de empezar con la lista propia que será bastante similar en muchos casos (quizás las posiciones varíen), mi buen Suta; Aunque hay algunas que no he adquirido más por cuestiones políticas que por mero gusto (vamos, ni el Metroplex me pude hacer).

    Con todo, me alegra ver que por lo menos haya bloggeros que se recargan las baterías y se ponen "a laburar" en su blog para mantenernos a nosotros, los fieles lectores, atentos a las novedades.
    Prometo no comerme el año con esto y empezar a planear mi propio listado!!!!
    Abrazo enorme amigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho creo que casi todos los bloggers coincidimos en las mismas figuras; a mi me hubiera gustado tener ese Bovis, parece que es una excelente figura, superior incluso a sus otros compañeros, ja!

      Espero ver esa lista pronto, así como a mi me espoleó Andres V, a ver si yo logré lo mismo contigo :P

      Eliminar
    2. Ese RoboCun!!!!, no logro descifrar en que sentido va ese 'hay'... a ver si ya recuperas el blog, pos este!

      Eliminar
  2. Excelentes fotos como siempre, especialmente las de Soundwave, por otra parte mi felicitación por tu adquisición de ese set especial de Seekers, el cual a día de hoy es imposible de obtener. Sería bueno si pudieras hacer un artículo especial en el que selecciones las mejores fotografías hechas hasta ahora en tu blog, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas terminé de leer tu comentario empecé a seleccionar mentalmente algunas fotos!, y es que hay muchas, muchas cosas que he subido a mis álbumes pero no les escribí entrada, otras que ni siquiera he terminado de seleccionar... creo que empezaré con ese post, me llevará como un mes, creo :P ¡Gracias por la idea!

      Eliminar
  3. Bueno, ¡¡ya era hora!! jejeje.

    Muy buena selección de figuras, y de hecho coincidimos en algunas.

    Esta vez yo soy de los que está más atrasado, aunque ya voy viento en popa terminando de tomar las fotos y espero sacar el post antes de que termine este mes (solo 7 meses de atraso).

    Curiosamente (o no se si naturalmente) también había pensado seleccionar algunas por grupos como Soundwave y sus minions, o los Nissan Fairlady Masterpiece, así que en ese aspecto mi lista se parecerá a la tuya.

    ¡Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, caray, realmente estoy pensando hacer este post en las vacaciones decembrinas, sino, sucede esto :P Casi siempre decido sobre la figura apenas la tengo en mano, cuando me encantan digo: "esta definitivamente entra en las mejores de este año", y de hecho voy armando la lista desde antes, lo que no hago es tomar las fotos... ojalá este año sea diferente!

      No se apure, seguro Aendrel va todavía más atrasado que usted!, ja ja ja

      Yo opté por las fotos grupales, porque de una en una se me iba a ir la vida, además creo que en realidad es bastante aceptable los conjuntos hechos, no?, aunque creo que sí fui un poco injusto con los classics voyager, ahí todos en bola, ja!

      Oiga, mae, se le extraña acá por México, y seguro usted extraña la sopa de tortillas y las gorditas, estoy seguro, ojalá se de una vuelta por acá!

      Eliminar
  4. En primer lugar agredecerte la dedicacion en la toma de las fotos, son varias de las de este post que te he "robado" y guardado en mi ordenador, me encantan!!!!

    En cuanto a tu Top 10 pues evidentemente es lo de siempre, algo muy personal, dentro de ello me gusto especialmente algunos "grupos" que hiciste, ya que a veces al tratarse del mismo molde, o de un subgrupo o algo por el estilo justifica tomarse como uno y se disfruta mas como conjunto que lo que, indivualmente, se disfrutaria cada una de ellas..... los seekers son un gran ejemplo de ello.

    Por cierto, mucha joyita dentro del Top!!!

    Genial post Hector, un abrazo!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ñ__ñ Pues no lo he confesado, pero una de las intenciones con las fotos es que alguien las quiera conservar, que sean vistas más de un vez, y sobre estas, que me tardé un montón de tiempo.

      Sí, el 2013 fue un buen año, casi todo lo que está en el top10 es lo que compré, y este año está igual, es más, a ver si llego a las ocho figuras.. jajaja, no, bueno, no es para tanto.

      Eliminar
  5. Chale! Juro que no la vi cuando la publicaste, vaya que son un chorro de figuras, yo con hacerme en un año del Fortress Maximus y el Omega Supreme Year Of Snake ya tendría jejeje. Aun así todas son buenas piezas hartas felicidades por tan buenas adquisiciones, he pensado en hacer mi conecto ya sabes seguir ejemplo :P haber que sale a finales de año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi se me hace que el cambio de nombre de tu blog y eso hizo que se le botara la canica al blogger, por ejemplo, hoy comprobé que no me llegan las notificaciones de cuando publicas, por eso me di ´de baja' de tu blog, y yo creo que mañana le vuelvo a dar 'seguir', a ver si agarra la onda de nuevo.

      Y no se me olvida, te debo una foto, si es que todavía te sirve, pero changos, no, cero tiempo, menos para bloggear, ya ves que me pusiste en el face si se venía una entrada, pues aunque quisiera, ya no hay de onde :'(

      A ver si de una vez voy preparando la entrada de las mejores figura de 2014, para ver si la acabo en diciembre del 2015... jajajjaa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...