20 de febrero de 2015

Autobots Classics, fotos grupales en modo alterno.

Quizás no lo sepa, pero tengo un proyecto sobre los Classics, sí, ya sabe, la reencarnación, en juguete, con la tecnología moderna, de los personajes clásicos de la G1; estos han salido en varias líneas de Transformers: la propiamente llamada Classics, luego Universe, Henkei, Universe 25th Aniversary, Generations, United y algunas otras líneas más cercanas al universo de las películas, como Hunt for the Decepticons, Reveald the Shields, etc., amén de las generosa, gratificante y desinteresada participación de las figuras realizadas por las Terceras Compañías.


Inicialmente, en el 2007, yo no pensé en juntar los Classics, pero llegaron varias de estas figuras a México a precios de risa loca; sin darme mucho cuenta, ya tenía varios, y ya encarrerado el ratón... cuando salió la línea United, de Takara, terminé  comprando varios. En diciembre de 2012, teniendo ya bastantes figuras, se me ocurrió hacerles una foto grupal, ahí tomó forma mi proyecto sobre los Transformers Classics; la idea es hacer fotos grupales, de un lado Autobots, de otro los Decepticons, por temporada de la serie, por facciones o grupos (wreckers, ciéntificos/médicos, chicos grandes, etc.), o en modo alterno... he aquí un intento de las fotos en modo alterno,

-Autobots, transform and roll out!
-mmm, Optimus, ya llevamos años en modo alterno!
-Ok, ya, sólo roll out, ¡pero en chínga!

La foto que está sobre estás líneas es el primero intento que realicé, motivado por la llegada del nuevo y flamante Optimus Prime Voyaguer Class, del paquete Duo Pack Evolution (con esos nombres tan largos, parecen de la nobleza, ¿no les parece?); en cuanto al resto de los Autobots, llevan en modo alterno, poco menos de dos años (sólo así se entiende el chiste de arriba), y es que los empecé a preparar, desde mediados del 2013, pensando ya en la mudanza, previniendo cualquier daño en el traslado. Pero hay otra razón, tengo que reconocer algo, o soy en extremo cuidadoso o soy simplemente demasiado perezoso para transformar mis figuras para las revisiones que hago, por eso lo hice con tanto tiempo de reserva.

Click en la imagen para verla más grande, está en alta resolución, tal como sale de mi Canon G12

La primera toma, la de ensayo, me gustó mucho más que la que está encima de estas líneas, y por una sencilla razón: no tiene tantos autos, y es que está tan llena que ya no se ve una marcha natural, parecen estar aparcados, aunque el efecto de acumulamiento tiene cierto encanto, digo yo, además de la paleta de colores. Por cierto, ahora no tomé tantas fotos de prueba, debo admitir que manejo mejor la cámara, además de que tengo equipo de iluminación, sencillo, pero es un gran apoyo.

Click en la imagen para verla más grande. Por cierto, encuentre las diferencias con la anterior fotografía.

Pero ya todos en modo alterno me gustan como se ven, con todo y las diferencias de escala; creo que el resultado final no es tan dispar, pues el conjunto conserva cierta armonía, con todo y que ahí hay 8 años de historia; los primeros Classics salieron en el 2006, han pasado por muchas etapas, de momento, me atrevo a decir, que la mejor etapa, considerando la calidad final del producto, fue la etapa United de Takara.

Por si no lo han notado, le comento que en la foto únicamente están los autos reales, es decir, quedaron fueran los futuristas, como Springer por esa razón tampoco esta Rodimus, pero sí Hot Rod, que aunque su modelo es casi una extravagancia no queda tan lejos de un deportivo.

Autobots Cars de la primer temporada de la G1 en Classics 2006-2014

Estas fotografías las tomé el año pasado, entre noviembre y diciembre, aún cuando estaba esperando a Arcee y Chromia, así como a un par de los nuevos Legends, por eso no están ahí y confieso que me hubiera gustado tenerlos. Muchas cosas han cambiado desde entonces, después de la feria del juguete de Nueva York mi colección de Classics tendrá que redefinir a alguno de sus miembros, por ejemplo, en la toma no sale el Hotspot, el repintado de Inferno Voyaguer Class; ahora ya sabemos que existirá uno, con molde propio, y combinable para formar a Defensor, bueno, siendo así, el que tengo ya no tiene espacio dentro de esta colección, así como también Warbot Defender, el Springer de FansProject que perdió su lugar con la llegada del Springer Voyaguer Class de Hasbro.

Aunque tampoco pienso cambiar a Ironhide, Mirage, Prowl y Sunstreaker, pues según un rumor saldrá dentro de la línea Combiner Wars, pues, yo creo, sólo serán repintados y remoldeados para combinar con el nuevo Optimus Prime Voyaguer Class que salió en esta línea.

El tema de los Classics da para mucho, tanto, que mientras hacía las fotos, tomé un poco de vídeo; al parecer se está volviendo una costumbre documentar el proceso (ja!). Lo invito a ver el vídeo, en él comento varios tópicos, entre ellos las diferencias en la escala y cuestiones de estilo; además, ahí puede ver a todos mis Classics, no sólo los autos realistas; también comento de las cuestiones técnicas de realizar una toma completa de toda la colección; y finalmente de algunas figuras que saldrán de esta colección, aunque cuando grabé el vídeo no se confirmaban cosas como el Ultra Magnus Leader Class de Generations, pero ya eran un rumor. Pase y vea :-)




Antes que seguir, le quiero agradecer por entrar a este blog, por leer, y en su caso, por haber visto el vídeo; no se apure, ya casi concluimos, sólo queda por mostrarle un par de fotos y una reflexión final.

Roll out!

Pensando en las figuras que estaba esperando (algunas todavía no llegan) sentí que estaba haciendo una labor sin sentido, ¿hasta cuándo esperaría para volver a transformar mi colección?, ¿dos, tres meses?, para ese entonces seguro habrían anunciado más figuras, sobre todo este año que es de Classics, así que realmente nunca volvería a tener mi colección en modo robot, o sí, pero otra vez tendría que transformarla toda, para realizar las tomas...

wreckers!

Hay otra razón por la que no me gustar transformar mucho mi colección, y es que a veces pienso que estamos comprando basura. Me explico; usted puede conseguir hoy en día un G1 de la época, en muy buenas condiciones, y eso se debe, en parte, a que está hecho con algo de metal, además de un plástico más denso (esto no es ningún secreto), pero, no sé, ¿los Classics sobrevivirán igual después de 30 años? Sí, ya sé, depende de uno, que si están en vitrina, que si se lavan las manos antes de tocarlos, etc., pero, ¿han visto a Prowl de Hasbro?, yo apenas lo he tocado y ya está hecho un desastre en su pintura; no dudo que esto afecte al plástico de alguna manera.


También me surge otra duda, ¿cuál es límite?, un día, comentando con Blas me dijo (o yo entendí eso) qué él buscaba tener todos los Transformers de la G1 en Classics, para mí eso es mucho, yo me conformó con tener los que salieron en la serie, y alguno que esté a la mano, como Skyshadow, pero puedo vivir sin cosas como Artfire y Stepper, aunque me encantaría tenerlos, pero no lo considero un faltante como sería no tener a Jazz, por ejemplo. El punto es, ¿algún día terminarán los Classics o Hasbro irá sacando nuevos moldes de personajes ya hechos?, como con Cyclonus... yo apuesto por lo segundo.

Mis Transformers Classics, diciembre 2014

Antes de terminar este post entré en la publicación que presenté las primeras fotos grupales: Transformers Classics Group Shots. 2 y volví a leerlo, encontré muchas cosas interesantes, por suerte para usted, no haré una revisión puntual de todo lo que pensé, pero sí quiero puntualizar algunas cosas:


  • En aquel entonces pensé en sacar unas fotos definitivas, hoy estoy seguro que tal cosa no es posible, pero si puedo ir haciendo actualizaciones,
  • ¿Hacer un diorama? De momento recuerdo dos cosas muy buenas que he visto, un Arca Autobot a tamaño Classics y un área de Cibetron, no creo poder hacer algo así, y estoy convencido que no es lo que quiero lograr con mi proyecto Classics.
  • En algún momento digo: "Drift no tuvo la trascendendia esperada entre los fans", pfff, ¡tuvo más!, incluida la otra agregada: Wingblade
  • Tengo en la colección a Scorponok Cybetron, pero ahora creo que es posible que, eventualmente, Hasbro saque una figura masiva.
  • Todavía no tengo un Megatron decente... encargué a Hegemon, pero nunca llegó, así que sigue estando el de Takara United.
  • Hasbro sí sacó a los Insecticons, aunque sólo son dos por el momento, es seguro que completaran el trío, y aunque son pequeños, son bastante decentes.
  • Sacaron un Galvatron de terceras compañías, pero no me sorprendería que Hasbro sacara un nuevo molde.
  • No vuelvo a comprar figuras de Terceras Compañías, eventualmente Hasbro sacará todas las figuras necesarias, yo no llevo prisa por coleccionar.
  • En la foto faltó poner a Metroplex, pero, ¡no cabía!


¿Cual es mi conclusión?, ¿vale la pena esperar para tomar la foto de mis figuras en modo alterno? No, no lo creo, tengo que admitir que no tengo las condiciones técnicas para realizar así el proyecto. No tengo el espacio suficiente, además, para poner a los varios aviones, harían falta muchas, muchas bases para sostenerlos en vuelo.

Como sea, ¡fue divertido!, además, pocas veces se disfruta así las figuras. ¿Saben que es lo mejor?, que ahora tengo, aproximadamente, unas cien figuras para transformar en modo robot... esto va a estar muy interesante...


Ah, sí, por cierto, este es un post de aniversario, ¡Suta, el blog, cumplió 5 años!

11 comentarios:

  1. Felicidades x ese aniversario. Un abrazo gran Suta :D

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada, felicidades por el aniversario y muchas gracias por compartir con nosotro tu maravilloso blog, lleno de fotos magnificas, informacion (alguna tremendamente enrrevesada, me encanta!), anecdotas y vivencias..... en definitiva, lo dicho, gracias por compartir!

    En cuanto al proyecto ya sabes que me encanta, para mi la coleccion Classic es con mucho la mejor, la mas estimulante para mi y que me depara mejores momentos.... las fotos geniales, como siempre :)

    Estoy en un sinvivir (jajajaja) en los ultimos tiempos, y veo que sin llegar a mi extremo tu tambien te encuentras ante parecida disyuntiva..... entre figuras oficiales tipo G1 de toda la vida, las figuras oficiales recientes basadas en los comics la mayoria algunas de ellas ademas con version oficial tipo G1 de toda la vida previa (Ultra Magnus ahora sale Lider basado en los comics..... genial, pero por otro lado el genuino para mi sigue siendo con el kit de FP, cuantas dudas!), figuras de terceras compañias, repintados varios, temas de escala (Bee classic, Bee generations legends reciente.....), esto esta empezando a ser todo un caos, muchas opciones y personalmente en muchos de los casos no me decido.

    Por ejemplo los minibots, con mucho el tamaño perfecto es el de ahora de Generations, y de hecho estan muy bien las figuras (salvo alguna excepcion), pero por otro lado y aunque fuera de escala vemos casos como Warpath, Bee o Windcharger (realmente el de Windcharger es el tamaño perfecto para mi, decia dentro de lo que han continuado haciendo en Legends, ya que el tamaño Scout lo han deshechado) de los que existen figuras previas con mucho mejores a los legends de ahora..... hay casos como el de Powerglide donde creo que no hay duda (y eso que el Ultra me gusta, pero entre ese y el legend de ahora no hay color)....

    Vaya parrafada te he soltado jajaja..... a ver cuando tengo algo de tiempo en mi ultimamente estresante vida y aclaro mis ideas respecto a la coleccion!!! (tener a Silverbolt Ultra, el CW, el de ROTF pintado a lo G1 y el de TFC Uranos definitivamente no es sano jajaja).

    Un abrazo Hector!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por la felicitación! Espero que la información mostrada, cuando es enrevesada, al menos sea entendible :P

      Sí, hay una montón de figuras, y para algunos personajes hay varias opciones, por ejemplo Bumblebee, como bien dices están esas dos opciones, además del MP, que he visto que muchos los colocan junto a los Classics, yo por lo pronto estoy tratando de dejar las figuras oficiales de Hasbro, pero dando prioridad a las primeras que salieron; pero en cuanto a Ultra Magnus, no sé, todavía no me decido, aunque eso sí, es seguro que compre el nuevo Leader, y ya en mano (y con muchas fotos de por medio), quizás tome una decisión.

      Oh, los minibots siempre serán un dolor de cabeza, por lo pronto estoy bien mientras estén en tamaño a medio camino entre los nuevos Legends y no más grandes que un deluxe pequeño (ah, ya, creo que con esto te refieres a información enrevesada).

      Vamos, es obvio, me encantan las parrafadas :P

      Tantos Silverbot?, no te faltó mencionar el de Energon con add on de FansProject? :P

      Eliminar
  3. Primero que nada, felicides! que un lustro no es poca cosa.
    Temo que entre tanta charla y coso nos hayamos mezclado los conceptos. Yo opino como vos, por G1 en classics entiendo "serie" en classics. No tengo el tiempo ni a paciencia para buscar absolutamente todos los G1 en merchandising y tratar de tenerlos en classics, amén de que me parece una tarea faraónica y casi imposible.
    También entiendo que hay excepciones que uno abarca por convicción o gusto (como los Wreckers de Marvel en mi caso o el mencionado Drift).
    Mi idea es igual a la tuya, una vez cumplido el objetivo, tomar las fotos por temporada aunque, a este paso, no se terminará nunca. por ejemplo, para la foto grupal de la temporada uno me faltan los dinobots autobots y, pese a que las versiones de Toyworld me encantaron, no tengo actualmente el dinero para hacerme con ellas y quedará bacante hasta que lo consiga o Hasbro se decida por darnos el team completo.
    Y como bien dice el amigo Irkush, finalmente es todo un lío y dificilmente un parecer nuestro sea definitivo... ya vez el caso de Ultra Magnus.
    En fin, excelente nota y muy propicia para la charla y debate.Un gran abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lustro... dicho así suena muy bonito, pero me gustaría que hubieran sido cinco años ininterrumpidos; antes procuraba al menos de dejar un mes sin publicar, luego ya ni eso, pero creo que se puede remediar, como sea, ¡muchas gracias por la felicitación!

      Se me pasó poner el ejemplo que me diste en aquella conversación: te referiste a los Throttlebots, a que los querías tener, y yo pensé algo así: "wow, yo jamás los hubiera tomado en cuenta, este tipo debe estar loco!" :P

      Esto de los Classics será como El Libro de Arena, mientras más le busques no dejaran de haber precisiones, tela de donde cortar...

      Sí, caray, que lastima que no haya forma de vernos en vivo (al menos una forma sencilla y barata), sino, seguro estaríamos horas enteras conversando sobre este tema...

      ¡Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Felicidades por el post y por varias cosas, a saber:
    Te envidio la capacidad de hacer un video de la envergadura que hiciste y con la calma y limpieza que lo llevaste a cabo; y no puedo dejar de mencionar el espacio disponible, que en mi caso es un dolor de cabeza del porte del espacio entre el puente espacial y Cybertron.
    Me produce un cierto gustillo especial ver que tenemos casi los mismos wreckers, con mención especial a Topspin y Twintwist que son de los mejores 3p no "masterpiece style" que he visto; por otro lado tu pasión por diseños más allá de una sub línea específica habla muy bien de la amplitud de carácter que se echa en falta en ocasiones, sobre todo con lo obsesiva que se ha puesto mucha gente.
    Saludos y gracias por compartir la larga experiencia de coleccionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasar, leer y comentar! Disculpa, apenas vi hoy tu comentario, creo que tengo que cambiar la configuración para ver los nuevos comentario.

      Sí, por fortuna ahorita tengo espacio, pero, a medio plazo, pienso tener familia, seguro ya no tendré esa disponibilidad, pero ya veremos como lo resolvemos después, por lo pronto hay que aprovechar!

      Oh, ese par, es excelente, y con las reprolabels, todavía se ven mejor! ¿Tu también lo has notado?, creo que el fan está pasando por una etapa medio obsesiva, necia, no sé :P

      Eliminar
  5. y APOLLYON???...es una buen alternativa a MEGATRON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apollyon es feo y nadie lo quiere, punto final! Ja, no, no te creas; bueno, Apollyon está diseñado para estar junto a los Masterpiece, no es para los Classics, en todo caso la alternativa es Hegemon, que por cierto, llegó hace una semana a la colección.

      Eliminar
  6. Llego tarde al post, pero igualmente felicidades por el aniversario!

    En lo que respecta a la idea del proyecto que muchos tenemos en mente con classics, pues creo que mientras siga viva la línea Classics/Generations (o el nombre que adopte) será bastante difícil poder lograrlo.
    Es una línea que evoluciona continuamente y a pasos agigantados, y si bien hay figuras que dificilmente vean un reemplazo (Springer por ejemplo), hay otras que van siendo reemplazadas o mejoradas, mientras que otras se van quedando en el tiempo y piden a gritos un nuevo representante del personaje en cuestión.
    Lo chistoso, o mejor dicho la diversión de poder observar esta evolución es encontrar pequeños detalles que sobresalen, como figuras que si bien aparecieron al principio de Classics allá por el 2006, captan tan bien al personaje y poseen tan buen diseño que quedan inmortalizados en el tiempo y no parecieran envejecer al lado de lanzamientos más nuevos. Un ejemplo de eso para mí es el Bee de Classics.
    También es lindo poder apreciar como la línea se vió influenciada por otras estéticas que supieron dejar su huella en el mundo de TF. Classics arranca bien cuadradita y fiel a G1 dentro de lo que los rediseños modernizados permitieron, pero luego de las pelis de Bay las figuras empezaron a presentar detalles más intrincados en sus diseños, así como actualmente están fuertemente relacionados con los diseños más estilizados de IDW y vaya a saber dios con qué nos salen en los próximos años.

    En todo caso, ejercicios como este son geniales para poder ver esos pequeños cambios y detalles que a veces pasan inadvertidos, a la vez que también permiten observar el crecimiento de la propia colección y algunos de los aspectos o criterios que la rigen, como ser algunas "libertades artísticas" que nos tomamos con personajes agregados, cambios de escala o diseños alternativos.

    En fin, como bien dijiste vos, el tema Classics da para mucho, y yo me recontra fuí por las ramas, jajaja.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...