26 de julio de 2015

Mi colección de Starscream no transformables. Segundo round

La primera vez que publiqué mi colección de Starscream sólo tenía cincuenta figuras que cambian de un modo alterno a un modo robot, pero también publiqué la pequeña subcolección de figuras de Starscream que no hacen nada, sólo son, algunas están articulas, otras son estáticas, e incluso hay un pequeño busto. En aquella ocasión boté las quince que tenía en un mismo post; pero ahora que estoy poniendo orden a la colección, separé esos quince en dos post, aquí están los cinco de aquella publicación, más otros cinco inéditos.


Originalmente los había agrupado de acuerdo al personaje que representada, básicamente primero los G1 y luego los del movieverso, en parte porque no tenía bien claro el orden en que llegaron a la colección. Y vamos a continuar así, no están ordenados por orden cronológico, ni por personaje, ¡no hay orden alguno! Lo gracioso del asunto es que me acabo de dar cuenta (sí, mientras escribía esto me di cuenta) que tenía que ordenarlos, pero no, los dejé según fui tomando las fotos... a ver si dentro de tres años arreglo esto...



11. Starscream estilo DotM Movieverse, Stealth Force, Hasbro.

Esta es de esas figuras para niños que llegan muy caras al centro comercial, parece que jamás va a bajar de precio, y así fue; estuve esperando a que le llegara su hora en la tanda de remates, pero jamás estuvo a un precio que valiera la pena pagar por él, hasta que un día en el Rock Show (un tianguis de juguetes y coleccionismo) lo encontré a un precio de chiste, sólo así pudo llegar a la colección. El truco que este avioncito hace es muy sencillo, uno aprieta una botón y se despliegan unas armas... y ya, eso es todo, es como una onda MASK. Creo que esta línea si buen puede resultar interesante debió costar un cuarto de lo que originalmente pedían por cada pieza.



12. Starscream estilo DotM Movieverse, Souvenir de Burger King.

Cuando terminé el presente post (en el 2012) me di cuenta que me faltaron dos figuras que mostrar, la anterior y esta, y eso que antes de terminar la sesión de fotos voltee a todos lados en mi cuarto para ver si no dejaba nada, pero ya se sabe como son los coleccionistas. Este cabezón venía con una comida para niños en Burger King, su único encanto está en activar un mecanismo en la espalda para que la cabeza se abra, se levante y se coloque encima del cuerpo, para quedar como usted la ve en la foto. Le tengo especial cariño porque mi hermosa novia se dio a la cacería de todas las cabezas, estuvo todo un día entero de Burger King en Burger King, lastima que eran los últimos días de la promoción y sólo encontró uno; por ahora sólo nos falta Soundwave, cuando lo tenga haré la entrada respectiva contando todo el periplo de mi novia (en el 2015 terminé de juntarlos, todavía le debo el post a mi ahora esposa).



13. Starscream estilo RotF Movieverse, tapa de vaso de refresco de cadena de cines Cinemark, Souvenir.

Tristemente esta sería la única figura que puedo presumir tiene algo de rareza, de exclusividad, todo porque se trató de un simple souvenir que venía de regalo en las tapas de los vasos de refresco que se vendieron en la cadena de cines Cinemark en México durante los primeros días de la secuela Revenge of the Fallen, realmente duraron muy poco, pues unos días después del estreno quise ir por otros modelos y ya no había; fue un pequeño regalo de mi novia en sustitución por no haber ido a la premiere conmigo, al respecto hay una breve anécdota, en las dos primeras películas de M. Bay tenía los boletos preparados para entrar en la primer función hasta con una semana de anticipación, y justo ese día mi novia se torcía el tobillo, ¿muy sospechoso, no les parece? y ya que estamos de ardidos comento por último que la premiere de Revenge of the Fallen en la sala IMAX aparté lugares como para diez personas del Foro de Transformers México, ¿sabe qué pasó?, que no me guardaron lugar, al final tuve que verla desde una orilla y casi hasta abajo, como extra me tocó estar en medio de dos enormes gordos, como chiste de avión.



14. Starscream estilo DotM Movieverse, Stealth Force, pack vs Sideswipe, Hasbro.

No puedo justificar esta adquisición... simplemente lo vi y me gustó; creo que lo que llamó mi atención fue la pintura, y es que había dos modelos, uno con Optimus Prime, y este, que viene con Sideswipe, ambos tienen un mini gimmick que consiste en desplegar unas armas en modo vehículo, pero nada más, Starscream en  cambio es una figura fija. El decorado de este Starscream tiene un tinte tornasol que no se aprecia en la foto. El monito este no tiene ni cuatro centímetros de altura.



15. Starscream estilo RotF Movieverse, Robot Replicas, Hasbro.

Eventualmente Hasbro recibió una demanda de Revoltech por usar sin permiso unas articulaciones sospechosamente similares a las que ellos usan. Yo creo que Revoltech no tenía porque enojarse, digo, después de todo el resultado de Hasbro quedó muy lejos de ellos, este Robot Replicas está a dos rayitas arribas de un buen llavero, en serio, tiene acabados regulares, y las articulaciones lo hacen sentir uno de esos monos K.O. o botleg que venden en los mercados populares de esta ciudad, además realmente no tiene gran rango para tomar poses.



16. Starscream estilo G1, MyClone, Takara

Los MyClone fueron una línea de Takara del 2002, se trata de un cuerpo base sobre el que se puede agregar detalles para hacer un personaje concreto, y fueron muy populares en su momento, pero yo no conocí de sus existencia sino hasta el 2013, más de diez años después... me lo regaló un gran amigo, sin él esta colección no sería lo que es...



17. Flight Dunny by KaNO, homenaje al Starscream G1, Kidrobot.

Conocí la línea Dunny cuando Ben's Items empezó a venderlos, el punto álgido fue en el 2011 con la línea Azteca II , ahí quedé enamorado de ellos, pero como siempre, mi restricción presupestaria y la falta de espacio en la exhibición me hacen desistir. En el 2013 kidrobot anunció esta pieza, me enteré gracias a que los sigo en twitter; inmediatamente supe que no era una figura licenciada, pero es claro el homenaje a Starscream, de hecho, las figuras chase de esta mino línea fueron los correspondientes repintados azul y negro. El día que salió a venta estaba listo con la tarjeta de crédito de mi novia, pero yo no pude completar el proceso, así que le dije a ella que lo terminara, pero una falta de comunicación a través del chat provocó que nadie hiciera nada, cuando nos dimos cuenta ya estaba agotado... ¡cómo me enojé !, por suerte mi novia me compensó y en mi cumpleaños la recibí.



18. Starscream estilo 2007 Movieverse, Robot Heroes, Hasbro.

Todas las figuras Robot Heroes de Starscream vienen acompañada de otro personaje, pero yo siempre las he comprado sueltas, en mercados de baratillo, de segunda mano. Esta la conseguí en uno de los Collect Fest, si es que así se llamaba el evento que organizaban cada tanto los dueños del Museo del Juguete Antiguo de México.



19. Starscream estilo RotF Movieverse, Robot Heroes, Hasbro.

Un día que Mdverde andaba en México, Aendrel y yo aprovechamos para llevarlo a conocer el Rock Show, no me costó una ganga, pero el precio no estuvo mal. Creo que todavía me faltan conseguir un par más de Robot Heroes de Starscream, debería hacerme una lista de metas como lo hace el master Aendrel...



20. Starscream estilo G1, K.O. de Robot Masters, Titanium Series.

Como dije arriba, esta sub colección no está en orden... la pieza que ve es del 2015, la compré en un tianguis que se pone cerca de la casa, lo raro con él, es que solamente se instala los lunes y viernes, es muy pequeño, yo creo que no mide ni una cuadra, y venden sobre todo comida preparada; es la opción para cuando uno quiere desayunar una buena barbacoa en lunes. La figura es una simple baratija K.O., pirata, pues, tiene muy baja calidad, incluso se puede notar rebabas de plástico, además de que no tiene las alas, ni la base; lo compré por la simple razón de ser una pieza traslucida. Como nota extra: los piez me recuerdan unas paletas de sabor coca cola, se me antoja probarlas (._. )



Hasta aquí la segunda tanda de figuras no transformables, no se desavalorine, que más adelante mostraré algunas rarezas nipponas de tiempos de la G1, aguante, que todavía falta mucho por ver. Gracias por la atención prestada.


3 comentarios:

  1. yo colecciono dunnys y ese de KANO siempre me gusto, igual que los repaint

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Joel!, gracias por visitar el blog y comentar! Sólo hay una cosa que no me gustó, y es que, ya ves que con los Dunnys no siempre es muy industrializado el proceso, en el caso de Flight, la pintura no quedó muy bien dentro del registro...

      Borrar
    2. es cierto, lamentablemente algunos se saltan el controlde calidad y quedan detalles que desquician cuando uno los nota

      Borrar