20 de agosto de 2015

Mi colección de Starscream no transformables. Tercer round

¿Si les dije que yo no cuento las figuras no transformables de Starscream en la colección principal? Por muchas razones, pero una de ellas fue porque originalmente tenía muy pocas. Bueno, ya no es así, sin embargo estas seguirán contándose aparte, aquí, en su propia subcolección. A pesar de la cantidad, nunca han sido prioridad en las compras, casi siempre las tomo al paso cuando encargo figuras transformables; sin embargo, debo aceptar que si he pagado cantidades de dinero considerables, vamos, quizás lo que cuesta un Voyager Class, que creo ya es es algo caro para una figura que no hace nada.


En la colección regular, las adquisiciones son relativamente planeadas, en cambio, en esta rige más lo sorpresivo, ¡nunca sé que me voy a encontrar!, por ejemplo, en esta decena, hay un regalo, un K.O. interesante y dos viejas figuras de Kabaya.



21. Starscream estilo G1, Custom Kreon, Hasbro.

Cuando llevas un rato en esto, algunas figuras pueden llegar gratis, como un regalo. Originalmente yo había encargado esta pieza a un dealer, y cuando llegó me dijo que era cortesía de la casa, muito obrigado, señor CRP. La idea de estos Kreons es poder customizarlos al intercambiar piezas, lamentablemente por el plástico usado es casi imposible cambiar las partes sin dejar un estrés importante en algunas uniones; o sea que lo dejas como viene de fábrica, o intentas sólo una vez hacer un cambio, yo escogí lo último. Me hubiera gustado que trajera más partes traslucidas como para formar un Ghost.



22. Starscream estilo G1, The Loyal Subjects.

Los juguetes de vinil tienen mucha ondita, son como encarnar un diseño gráfico minimalista, sólo con los rasgos básicos del personaje. La colección de The Loyal Subjetcs es muy buena, lástima que uno tiene que decidir entre comprar los Voyagers, Deluxes, Leader, etc. de turno, o entrarle a estos monos, además hay que tener el espacio necesario para exhibirlos adecuadamente. Este mono es muy sencillote, el único defecto es que los pegs para colocar las alas en la espalda no tienen la misma proporción de los orificios donde debe ir, así que, manéjese con cuidado. Lo único que no me gustó del diseño es que le hayan puesto esa pistola, hubiera preferido los null ray; punto a favor: el rostro hierático, justo como el juguete G1, gracias por seleccionar esta cara y no la sonrisa maliciosa que se está volviendo moda. Por último: a ver cuando sacan la versión Ghost.



23. Starscream estilo Transformers: Prime, Happy Meal, McDonald's.

Yo tengo una onda contra las hamburguesas prefabricadas, ya sea McDonald's o Burger King, llámeme hippie u orgánico, pero pues así es. Creo que por eso he dejado pasar varias de estas figuras, además de que a veces es un borlote la distribución, y hay que peregrinar para encontrar lo deseado. Un día, chachareando en el Rock Show, me encontré este monito, y no es nada difícil hallarlos ahí, pero casi siempre están todos raspados o incompletos, hasta mordidos; se nota que los rescataron del basurero. Pero este no, mírelo, no tiene desconchones en la pintura, y el sistema del misil funciona perfectamente, además, me costó una bicoca.



24. Starscream estilo G1, Kids Logic.

Lo malo de este monito es que venía en un paquete con otros personajes, y no es que no me interesa tenerlos, pero al igual que con la colección The Subject Logics, me falta lugar donde ponerlos, al menos un lugar decente. Pero sucedió que un amigo los compro y trajo más de una caja, la compré y vendí el resto, no es que me pasara con el precio, pero al final, prácticamente me salió gratis este Starscream... Las únicas articulaciones son las de los hombros, los brazos  sólo se mueven hacia arriba y abajo; la de la cabeza, sólo hacia los lados; y tiene un pequeño LED en los ojos. También Kids Logic hizo una figura más grande, con mucha articulación y LEDs por todos lados, pero está en cien dólares... prefiero ahorrar para mi Devastator. Por último: luego sacaron la versión K.O., que es prácticamente igual a esta, por fortuna el mío lo compre recién había salido el original.



25. Starscream estilo G1, oversized K.O., kreon 800%

Creo que todos hemos visto mini figuras Lego gigantes en los centros comerciales. No, la frase anterior no es contradictoria, yo sé que ustedes lo entendieron. Yo no sabía que existían estos kreon (la versión de Hasbro de las mini figuras Lego), oversized K.O., el amigo Robo Cun me avisó de su existencia, y aunque el precio se me hizo un poco alto para el saldo total de la calidad de la figura, no me puedo quejar, me gusta mucho. Lo malo es que, creo que durante el viaje desde China, la pierna derecha quedó un poco metida, no se nota mucho, pero yo sé que ahí está ese defecto. En la foto, parado junto al kreon normal, y se ve mucho más grande de lo que es, pero en realidad no pasa de los treinta centímetros.



26. Starscream estilo G1, Hero Mashers, Hasbro.

Ya ven que cada tanto Hasbro se pone creativo, e inventa líneas de figuras con un concepto general, para aplicarlas a la mayoría de los productos que maneja. La idea de Hero Mashers es que puedes customizar una figura al mezclar las extremidades, así como otros accesorios; hay personajes de Marvel, Jurassic Park World y Transformers. Aunque en enero estuvieron rematando la línea, en centros comerciales, no me terminé de animar... pero si lo hiciera, me gustaría ponerle a Starscream, un brazo de Megatron con su cañón, y del otro lado una garra de Wolverine, y en algún lugar implementos de Iron Man. Por cierto, con esta línea se puede hacer un genial crossover de Megatron y Dr. Doom, pero les debo la foto.



27. Starscream, Battle Mashers, Hasbro.

¿Qué, una figura en caja?, ¿a poco sí me voy a volver AFA collector?, ¿neta? Los Battle Mashers retoman el clásico juguete de luchadores de boxeo que se dan de golpes, hasta que la cabeza de uno de los combatientes se dispara hacia arriba. Tenía ganas de comprarlo, pero le di prioridad a otras cosas, aunque se lo comenté a mi esposa y entonces me lo regaló. Creo que este es el Starscream más atípico de todos, la cabeza me recuerda un poco al Starscream de Machine Wars, por el faceplate; aunque creo que la intención es hacerlo parecer un luchador enmascarado; sí, tiene alitas, por si se lo estaban preguntando. No lo desempaqué porque por la parte trasera de la caja se puede acceder al mecanismo de funcionamiento, y realmente no tengo espacio en la vitrina para ponerlo, así se quedará hasta que tenga un lugar para exhibirlo.





28. Starscream estilo movieverse, Robo Fighters, Hasbro.

Esperé a que esta figura llegara a las tiendas locales, pero nunca pasó; luego me olvidé de él, hasta que un día, viendo algunas cosas que iba a encargar en BBTS, lo encontré, a precio de remate, unos pocos dólares. Las articulaciones son muy básicas, el único gimmick consiste en desplegar las alas, y como también se puede activar sin desempacarlo así se quedó.



29. Starscream estilo G1, Parody Deformed Transformers Chocolate Part 1, Kabaya.

No, no es una figura Super Deformed, ¿sabe por qué?, es que Super Deformed es marca registrada, entonces Kabaya nombró a esta línea Parody Deformed, y es de 1990. Cuando recién vi el año pensé que no era tanto tiempo, un instante después me di cuenta que habían pasado 25 años desde entonces. Estaba seleccionando algunas piezas transformables de Starscream en sitios nippones, pero RoboCun, conocedor del tema, me avisó de la figura y me dijo que no era común verla en las subastas, y menos a ese precio y en ese estado, porque ha de saber, estimado lector, que estaba todavía sin ensamblar, todas las partes aún estaban pegadas a su árbol de plástico. Sólo por un instante imaginé en conservarla así, pero luego pensé, si algún día la vendiera, ¿cuándo tendría la oportunidad de volver a encontrar una así y armarla? Por supuesto registré el proceso, a ver si un día terminó de editar esas fotos y armo el respectivo post.



30. Starscream estilo G1, Milk Caramel, pintura custom. Kabaya.

En el 2012 Mercado Libre se volvió un lugar complicado, tanto por los fraudes, como por los sobre precios; no tengo datos para corroborarlo, pero creo que no estarán en desacuerdo conmigo si digo que la mayoría de las transacciones de figuras se hacen ahora por Facebook. No por esto dejaron de existir los fraudes y los sobreprecios, pero sí es diferente la mecánica, entre los cambios está la velocidad, a veces recién publicada una oferta aparece comprador, a veces por segundos se puede perder una figura largamente buscada. Tampoco conocía esta pieza, pero vagamente le vi similitud con la línea Decoy de Takara, cuando vi la publicación tenía escasos cinco minutos, y ya estaba vendido... por suerte, el posible comprador no llegó a la cita, y así pude hacerme con este pequeñito, que no llega a los tres centímetros. Luego, justo cuando estaba haciendo esta sesión fotográfica, hice una rápida búsqueda y encontré que se trata en realidad de una pieza de la línea Milk Caramel, de 1985, sólo que está pintado, ¿quién habrá sido el customizador? Por último, venía acompañado de Convoy y Soundwave, también Milk Caramel e igualmente pintados.




Menuda entrada para unas figuras que ni me importan, ¿verdad? Oiga, es que a estas alturas de la colección van apareciendo piezas muy variadas, además que orienté mi zona de compra a Nippon, lo que también se irá a evidenciando cuando publique las restantes decenas de la colección transformable.

Creo que es todo por ahora, aunque espero que antes de una semana termine otro post, no relativo a mi colección de Starscream, digo, para darle variedad al blog.

5 comentarios:

  1. muy chulas figuras, no conocia los kreon oversized, se ven geniales aunque sean KO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Hay una versión de estos kreon agrandados de Devastator que le traigo ganas, es este: http://sirtoys.com/toys.php?c=7&p=863&t=Kre_O_OS_Devastator.html

      Borrar
  2. Tengo un sentimiento encontrado con respecto a las figuras que muestra aqui. Algunas me parecen espantosas y otras tienen su encanto. Claro, es solo mi opinión.

    La mejor lejos, es la figura de kidslogic, yo tuve un ko de muy buena calidad que termine vendiendo por falta de espacio pero si esa era genial no me quiero imaginar las originales.

    El batlemasher me gusta, siempre quise tener un set de ese tipo de niño y nunca pude. Lamentablemente no lo puedo colocar entre mis prioridades pero hay que decir que se ve bien. Lo malo es la falta de parecido con los personajes que dicen representar.

    Los Heromasher son un concepto interesante. Los he visto en alguna tienda de aqui a precios ridiculos. Yo creo que serian mucho mejor si fueran más pequeños y vendrian en un set de varios.

    Algo que me resulta dificil encontrarle algun encanto a las figuras de The loyal Subjects. Cuestión mia pero veo algo ridicula la estetica que tienen.

    Y por ultimo, quien haya sido, ese trabajo de pintura sobre la figura de milk caramel parece estar muy bien hecho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, yo también tengo mis preferidos, y los otros... :P Algo que no mencioné sobre los The Loyal Subjects, es que no me gustan para nada las manos, no las veo 'roboticas', creo que es lo único que cambiaría.

      Sí, es muy buen trabajo, a ver si un día hago un post de los tres Milk Caramel que tengo, los pintaron realmente bien.

      Oiga, que gusto verlo por estos lares, que bueno que se dio una vuelta!

      Borrar
    2. Siempre estoy amigo, solo que a veces no comento. Usted permanece entre mis blogs favoritos :-P

      Borrar