17 de septiembre de 2015

Mi colección de Starscream. Décimo round

Aquí están los últimos Starscream, esta decena cubre de octubre de 2014 a junio de 2015. La historia empieza en los primeros días de este año cuando decidí retomar un viejo proyecto del blog, el de las fotos del modo alterno de 'Mis 50 Starscream', y, claro, actualizar las nuevas decenas; según mi base de datos y mis cuentas mentales, debía andar por las ochenta y algo figuras, pero con una inspección rápida descubrí que había figuras no registradas, por lo que no me quedó más remedio que sacar todo de la vitrina, separando lo que ya había fotografiado en modo alterno y robot, lo que faltaba sólo en modo robot, y lo que no tenían ninguna foto. No podía creer el resultado: noventa y seis figuras, y entonces me dejé caer, supe que debía ir por esas cuatro figuras que me faltaban para completar mi primer centena.


Preparé con mucha anticipación todo el trabajo, desde principios de este año coloqué el respectivo nombre a los archivos de las fotos, apliqué los sellos de agua, actualicé correctamente la base de datos; para principios de mayo, ya estaba todo listo, incluso los post ya estaban maquetados, sólo quedaba escribir e ir publicando. Empecé el 8 de mayo, en el 31 aniversario de los cómics de Transformers, la meta era terminar en el otro aniversario que tienen estos robots.

Hoy, 17 de septiembre, es el 31 aniversario de la serie animada de Transformers, la mítica G1, y con este post celebro, y además cumplo la meta que me propuse hace cuatro meses. Esta será conocida como la decena Nippona, ya que el noventa por ciento son versiones exclusivas de Japón.

Por última vez suena la campana y el cansancio se esfuma, el dolor se olvida; los músculos se tensan rápidamente, casi ansiosos; la vista se aclara, y el rugir del publico se apaga, pero al soltar el primer golpe y encontrar la carne del oponente, el sonido se abre como una cascada.



91. Starscream Guido Guidi IDW Concept, ConAir IG-C01 Starburst, iGear.

Una de los primeros trabajos que realizaron con los personajes de Transformers en los cómics de IDW fue dotarlos de modernidad, sin que perdieran la esencia (algo que nos hubiera gustado ver en el cine), los Seekers, diseñados por Guido Guidi, mantenía toda la estampa en modo robot, pero en modo avión dejaron ser un F-15, y pasaron a ser el avión hollywoodense por excelencia: el F-22. En julio del 2013 se dio una Starscreamanía, todo mundo, desde Hasbro, hasta Takara, pasando por las Terceras Compañías, quería sacar un Starscream, o tenía en circulación una versión de él; sólo uno de los prometidos se quedó en el tintero, aunque por un buen tiempo creí que este Starscream se había quedado en el olvido, pero un día volvieron al tema, y simultáneamente liberaron todas las versiones del molde: el trío Seeker y los Conheads.

 

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

"Las Terceras Compañías molan", eh, un momento *cambiar audio español -> español latinoamerica*, digo, "las Terceras Compañías son lo mejor que le pudo pasar a los Transformers", yo no lo creo. No dudo que tuvieron su encanto, pero en algún punto perdieron el camino. En fin, esta figura es un ejemplo de esto, el modo alterno está muy bien moldeado, con los detalles necesarios, incluso esconde relativamente bien al robot, sin hacer mucho bulto debajo; la transformación no es complicada y rescata el lugar y la manera en que se guardan los brazos en el G1, aunque hay que retirar las alas, o no, pero igual terminaran cayendo; el modo robot está suficientemente articulado, los detalles del decorado son correctos... pero la cabeza tiene un horrible esculpido, no es por falta de definición, simplemente es un diseño malo, está a medio camino entre el Animated y el cómic, pero sin ponerse de acuerdo, y aunque agregaron un rostro extra, no lo mejora. Yo creo que esta figura no tiene alma, aunque tiene la cadera articulada y los nullray se puede poner en varias posiciones, no logro sacar una pose que me impacte, además tiene el terrible detalle que las alas, en modo robot, no tienen una articulación que las una al cuerpo, como ocurre en el Classics, y esto limita mucho las posibilidades.



92. Starscream Cloud TFC-D02, Triplechanger Voyager Class, Takara.

Repintado de Doubledealer, cuyo molde originalmente le pertenece a Blitzwing Generations, tiene todas sus virtudes, y todos sus defectos. 'Fue una exclusiva de dos tiendas online japonesas: e-Hobby y TakaraTomy Mall', como bien informa el camarada Aendrel; yo encargué el Starscream con Carlos de Collectible y llegaron muy rápido, pero sin el cómic, de hecho, ni siquiera sabía que tenían un cómic; si les soy honesto no hice bien mi tarea con esta figura, es decir, no investigué mucho, sólo lo pedí, si gusta puede mirarme con un reproche en la mirada, mientras mueve negativamente la cabeza. No lo vuelvo a hacer. A mi me gusta mucho, a pesar que los brazos no se mantienen fijos en el modo alterno, a pesar que la nariz del avión nunca embona bien, a pesar... bueno, usted ya sabe toda la lista.

Basado en nave indeterminada

Este es el primer Starscream que es un Triplechanger, por supuesto se trata de un bulo, porque sólo es un repintado, pero al menos queda para la estadística: hasta ahora Starscream ha tenido dos modos alternos terrestres, el Alternity es un automóvil, el Mitsuoka Orochi; y este, un tanque, que por lo fragmentado del diseño, no hace homenaje a ningún maquinaría en particular, lo mismo sucede con el modo nave.

Basado en un tanque de guerra indeterminado

Los nullray que trae, originalmente fueron diseñados para el MP-03, y apenas y calzan en el modo tanque, en el modo avión son excesivamente grandes, y en el modo robot no puede ser usados como arma (se sostienen en la espalda), aunque estéticamente quedan bien. Con todo, es una pieza que luce junto a los demás Starscream, destaca los suficiente, y al menos sirve para imaginar lo que pudo ser un Voyager Class Classics, pues aunque le tengo mucho cariño al molde Deluxe Class me habría gustado ver algo más grande y complejo. Por último, este es uno de los tres Starscream místicos... tanto el MP-03G, el Alternity y este, tiene poderes especiales con los que pueden cruzar entre los multiversos de Transformers.



93. Starscream Robot Masters RM-12, Robot Masters Class, Takara & Figure Ō.

Se trata de un exclusiva por correo de la revista Figure Ô, de la línea nippona Robot Masters, del 2004, es una versión negra del molde original de Starscream Robot Master, pero a diferencia del Black Death de e-Hobby del 2001, este sí tiene las alas negras, pero no el cuerpo... es decir, lo que el Black Death tiene de negro, este no, y al revés, pruritos de un obseso de Starscream, en fin. Desconozco detalles de la serie, pero al menos entiendo que se trata de una historia de multiversos, Starscream sería el original G1, pero ignoro si esta versión negra tiene algún papel en la trama o simplemente se trata de la obsesión nippona por presentar una versión black de los personajes. Viene con un arma cromada, que originalmente fue diseñada para el Decepticon Wingstunt (de la misma línea), y se puede combinar con otras armas, también cromadas, que pertenecen a las otras tres figuras exclusivas de revistas, también negras.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Desde hace muchos años tenía ganas de tener esta versión, no es porque tenga una debilidad especial por las figuras negras, simplemente es porque esta en particular me atrae mucho, cuando la recibí fue un auténtico disfrute, el acabado del plástico negro parece satinado, no sé, es una especie de color negro mate muy, muy sensual. Lo conseguí completamente nuevo, igualmente encerrado en su cubierta de viejo celofán, lo compré en Yahoo Japan, en una subasta casi ignorada, a un excelente precio, prácticamente a la mitad de lo que me habría costado conseguirlo en ebay, no sabe como me dio gusto, porque en más de una ocasión estuve a punto de embarcarme, casi con el dinero en mano. Esta y las siguientes dos adquisiciones pertenecen a una misma compra que realicé en Nippon apadrinado por RoboCun; estás tres adquisiciones son las que, según yo, sumaban ochenta y algo figuras a la colección.



94.Starscream Keroro Ver., decorado personal, EZ Class, Takara & Kadokawa Shoten Publishing Co.

Último decorado del Sargento Keroro, esa simpática rana alienígena que conquistó nuestros corazones, o al menos el cuerpo de Starscream. Este es el decorado final, personalizable en el área de las alas. De los tres que tengo (#68, #82 y este), el primero vino de BBTS, nuevo, en su caja de cartón, con un juego de stickers, el segundo era de segunda mano de Yahoo Japan, pero sin caja ni stickers, este último también de ahí, pero aunque llegó cerrado en caja no traía stickers... por fortuna, el primer set trae los tres juegos completos, y como los stickers cambian el decorado de la figura, eso hace tres versiones diferentes, por eso cada una fue contabilizada. Una vez más, si no está de acuerdo, puede comunicarse con nuestro departamento legal.

Basado en el F-22 Raptor, Lockheed Martin

El último juego de los stickers es personalizable en la sección de las alas, o al menos eso entendí yo; el sticker es completamente blanco, y revisando en la web encontré que muchos nipones escribieron algo ahí, ignoro la verdadera razón, quizás tiene algo que ver con la serie. Desde que decidí tener tres versiones empecé a pensar que haría en ese espacio en blanco; bueno, estoy escribiendo esto, a cuatro días de publicar y todavía no defino cuál será el diseño. Actualización a punto de publicar: hace unas pocas finalmente se me ocurrió que sería lo mejor para este diseño personal, lamentablemente ya no me dio tiempo de ejecutarlo. Pero lo haré en breve.



95. Starscream Transformers Choco, Kabaya.

Kabaya es una compañía nipona que hace Candy Toys, dulces acompañados de alguna figurita, algo así como las antiguas Cajitas Sonric's, sólo que Kabaya ha sacado varias colecciones de figuras para armar, que además se pueden transformar, aunque son muy elementales (hay que ver lo que puede hacer, por ejemplo, Bandai), no por eso dejan de ser figuras entrañables. Esta pertenece a la línea Transformers Choco, y es de sus primeros productos, están listados desde 1985 hasta 1989 y consta de los personajes principales, en plástico de varios colores: rojo, amarillo, gris y verde, y como su nombre lo indica, el dulce que los acompañaba era un chocolate.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

Si usted ha seguido toda la serie de rounds, quizás se habrá dado cuenta que no contabilizo figuras con faltantes críticos, prácticamente el 98% de la colección está completa; esta es una de las dos figuras que no. Sólo faltan los trenes de aterrizaje, tanto los traseros (que además forman los pies en modo robot), como el delantero. También se puede decir que se trata de un partformer, es decir prácticamente hay que desarmarlo para transformarlo (aunque el Starscream G1 esencialmente también es un partformer). A pesar de estos dos últimos puntos decidí contabilizarlo en la colección porque es una figura súper increíblemente difícil de conseguir, ok, no tanto, pero no es tan común encontrar un Transformers Choco, supongo que también tiene que ver su tamaño, son figuras muy pequeñas, de cuatro centímetros, el WST es de unos seis centímetros, es más, creo que este sería el Starscream transformable más pequeño, no sé si de todos cuántos hayan salido, pero al menos sí de mi colección.



96. Starscream Generations Fall of Cybertron TG09, Deluxe Class, Takara.

Este es conocido como el 'Starscream perdido', uhhhh. Suelo ser relativamente ordenado con el catalogo de la colección, pero como ya le dije, anduve en un desmadrito todo un año, por eso cuándo empecé a poner orden en la colección tuve que realizar una reconstrucción histórica para fijar adecuadamente el lugar de cada figura, y no fue tan fácil como se oye; eché mano de todo, correos, mensajes de whats app, facebook, fechas de liberación de productos; hasta fotos propias, desde las pocas que hice de algunas figuras que fueron llegando, hasta otras indirectas... es decir, pruebas de encuadre e iluminación, o mirar con atención el fondo de panorámicas del cuarto o el set de iluminación; todo para descubrir si determinada figura ya estaba antes o después de aquella.

Basado en nave cybertroniana

Pero nunca logré encontrar el momento exacto de cuando llegó esta pieza a la colección, supongo que fue varias decenas antes, quizás después de la sexta y antes de la octava, o no. Y es que este Starscream lo conseguí con Carlos de Collectible Toys, pero hubo un tiempo en que algunas figuras que le encargué se retrasaron, además no pude averiguarlo por Facebook porque su cuenta fue de las urgidas a cambiar a un nombre real, en ese inter se perdieron las conversaciones que tuve con él. Después de mucho pensarlo decidí mandarla hasta el último puesto de la base de datos, ya debidamente ordenada.

Aproveché las vacaciones para actualizar algunas fotografías de la colección de Starscream, esto me ayudó a poner un...
Posted by Sutasukurimu, el blog on Domingo, 5 de abril de 2015

Hasta que terminé la sesión fotográfica descubrí que tenía más figuras de las que sospechaba, fue tal mi sorpresa que inmediatamente lo comenté en mi página de Facebook, aunque todavía me faltaba contabilizar una figura para llegar al dato exacto. Sin embargo en ese momento no tenía contemplado un presupuesto para continuar con la colección de Starscream, pues estaba enfocado en los Combiner Wars; todavía tendría que esperar varios meses para preparar las condiciones necesarias para adquirir las figuras restantes...

Aquí la caja con los Starscream #97 - #100 de mi colección. Será debidamente relevado el 17 de Septiembre, aunque el ojo conocedor seguramente sabrá identificarlos.
Posted by Sutasukurimu, el blog on Jueves, 25 de junio de 2015

Después de tomar algunos riesgos financieros, venta de órganos (propios) y un par de despedidas de soltera, pude conseguir los figuras restantes de Starscream, y ese mismo día, apenas llegué a casa con el paquete, hice un vídeo de las figuras recibidas, aunque no venían solamente las ultimas adquisiciones, sino un par más que ya habían llegado a costas mexicanas, pero estaban aguardando a las últimas, ya saben, para ahorrar en envío. El ojo entrenado habrá reconocido inmediatamente cuál es la figura de centena, pero aún falta ser mostrada en toda su gloria. ¿Me acompaña?, estamos a punto de dar los últimos ganchos, ya sin fintas, golpes directos, camino al knockout.


97. Starscream Galaxy Force GD-03, Voyager Class, Takara.

En el Tercer Round de las figuras no transformables me declaré comunista, digo, ¡no!, declaré que no me gustan mucho las hamburguesas de las grandes cadenas (por hippie), y por eso casi no tengo merchandising de Transformers, lo que me faltó mencionar es que además no las busco porque se me hacen muy cuchas, muy feas, pues. Por ejemplo, las figuras de Animated, pude haberlas comprado directamente en los McDonald's, pero la verdad ese Starscream que se acuesta para transformarse me quita las ganas. Pero esto no siempre ha sido así, hace más de una década todavía hacían figuras muy interesantes, como el que vemos aquí. No sólo se transforma, sino que usa un mecanismo de fricción similar al de los Jumpstarter G1, avanza y mediante un resorte, brinca y cae transformado, ¡wow! Además se puede combinar con las demás figuras de esta línea de happy meals, ¡doble wow!. Ok, la combinación es rara y algo forzada, pero es un elemento curioso.

Basado en nave indeterminada

Por supuesto que se trata de una figura muy sencilla, muy esquemática, pero aún así mantiene los elementos básicos que identifican al Starscream Armada. Ya lo conocía desde hace tiempo, he incluso me lo había topado varias veces en las chacharas del Rock Show, pero no me convencía las piezas que encontraba, ya sea por viejas, desgastadas o flojas de sus articulaciones. En Yahoo Japan casi siempre hay disponibles, lo encargué para aprovechar el envío, eso fue en el inter de la actualización de la base de datos, terminadas las cuentas descubrí que es este sería mi Starscream #97, creo es un buen lugar, tomando en cuenta que la pieza es completamente nueva y es la versión nippona. No tiene trenes de aterrizaje, pero si las rueditas necesarias para que avance y se transforme.



98. Starscream Galaxy Force GD-03, Voyager Class, Takara.

Siempre le tuve ganas, muchas ganas. Infinidad de veces estuve a punto de encargarlo en todo tipo de condiciones: con un intermediario, en ebay, perfectamente nuevo, usado e incompleto, usado y completo, abierto pero con caja, etc.; y por algún motivo desistía al final. Primero llegaron el Supreme Class, y luego el Voyager Class, ambos de Hasbro, luego el Thrilling 30th y este lo seguía postergando. Pero cuando finalmente empecé a buscar las figuras para completar la centena apareció una subasta, la que yo había estado esperando, todo en orden, completo, incluyendo la tarjeta, casi nuevo y a un precio mucho mejor que la mejor oferta vista en ebay, y aún mantuvo esa ventaja contando todos los envíos (desde Nippon-Cancún-DF).

Basado en nave cybertroniana

Para los que han comprado figuras de segunda mano, cuyo primer dueño fue un nippon, sabrá que es un asunto muy diferente, o como decimos en México, es otro pedo. Las piezas están prácticamente impecables, sin nada de polvo, como si las hubieran sacado una vez, transformado una vez, y colocadas en un recinto presurizado; eso, o realmente le dan una buena limpieza antes de venderla. La verdad no sé, pero varios Starscream de mi colección tienen un origen similar y todos venían en condiciones inmejorables. Aunque el molde es otro de los grandes estorbosos en la colección, se le quiere; me gustaría tener la última variante, el Shattered Glass de la BotCon 2008, pero vale una pasta.



99. Starscream Galaxy Force, EZ Collection Clear Set, Takara & Terebi Magazin.

Viene acompañada de los respectivos EZ, o Legends Class para el mercado occidental, de Megatron y Convoy, igualmente en plástico traslucido; es una exclusiva a vuelta de correo de la revista TV Magazine del 2005, y según está limitado a 3,000 piezas. Conocí de su existencia cuando recién comenzaba a coleccionar en el 2007, pero en aquél tiempo veía imposible muchas cosas, entre ellas tener un Masterpiece, o en general traer algo de Nippon; años después me acordé del set y busqué en ebay, me sorprendió mucho ver los precios exorbitantes por tres pequeñas figuras. A finales del año pasado los volví a buscar, e incluso lo comenté con un dealer, él me ofrecía traerlos a crédito, con un veinticinco por ciento extra de su valor, demasiado dinero para algo no planeado, aunque no les voy a negar que fue tentador.

Basado en nave cybertroniana

Para este punto tenía muy claro cuál quería que fuera la figura #100, pero todavía me faltaba encontrar la #99, honestamente no quería que fuera una figura de relleno, tampoco que fuera una joya como la cien, y de pronto, el padrino oficial de la colección me mandó un link, y ahí estaba, a un precio mucho, mucho menor que en ebay; eso sí, con la caja maltratada y un avisó que a Starscream se le había reparado algo... pudo más las ganas de tener la figura que la incertidumbre, además, conociendo a los coleccionistas nippones sabía que no podía ser nada grave. Cuando llegó la caja fue la primer figura que revisé, le he dado mil vueltas, lo he comparado con las otras variantes del molde y aún no encuentro que pudo haber tenido de malo. A pesar de su tamaño, es una pieza digna del #99, evidentemente es una de las grandes favoritas.



100. Starscream G1, Ghost exclusivo de e-Hobby, Takara.

Cuando decidí que quería coleccionar Starscream de todas las líneas de Transformers me puse a hacer la tarea, investigué el tamaño de mi sueño: entré a Seibertron y visualicé las galerías que tenían; busqué en foros, sobre todo porque en aquellos años aún no proliferaban las wikis, y mucha información aún se transmitía por ese medio; observé los precios del mercado, etc. No sé como, pero un día descubrí este Starscream y me fascinó, aún cuando todavía no sabía porque se trataba de un fantasma (creo que también ahí comenzó mi fascinación por el plástico traslucido). Lo busqué durante un tiempo en el circuito local, apenas manejaba Mercado Libre.

  

En el 2007 trabajé con un profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, al principio fue excelente, pero luego cesó el pago, pasé un año terrible, pero el mismo profesor me colocó en otro trabajo y todo la cosa parecía marchar mejor. En las primeras semanas en ese nuevo lugar, perdiendo el tiempo en Mercado Libre apareció la figura anhelada, a un precio que hoy no me parece grande, pero en aquel entonces lo consideré muy alto. Lo pensé varios días y decidí dejarlo pasar, un par de días después me entregarían mi primer tarjeta de crédito, corrí a buscarlo a la página y ya no estaba. Para finales de ese año perdería definitivamente el trabajo y me quedaría endeudado por varios años.

  

A lo largo de las años seguí con mucho interés la figura, pero el mercado internacional estaba vedado para mí, gracias a la deuda en esa tarjeta de crédito. Parafraseando al Dr. Ian Malcolm, el coleccionismo se abre camino, conocí varios dealers, e igualmente, en varias ocasiones estuve a punto de decirme por comprarlo en ebay, incluso una vez hice planes y presupuesto, pero las vacaciones de ese año absorbieron el proyecto.

Basado en el F-15 Eagle, McDonnell Douglas

RoboCun se convirtió en el padrino oficial de la colección al mostrarme Yahoo Japan y darme acompañamiento para adquirir figuras, obviamente lo primero que busqué fue el Starscream Ghost de ehobby, pero preferí traer otras figuras. Pero la figura que tengo ahora en mis vitrinas fue mía desde entonces... sucede que esta pieza llevaba años siendo ofertada, yo la dejaba pasar una y otra vez, pero cuando descubrí que casi llegaba a las cien figuras, supe inmediatamente cuál iba a ser.

  


Imaginaba que para tener cien figuras de Starscream haría un camino mucho más largo, y es que yo no soy un gran coleccionista, compro muy poco; y no es que sea un coleccionista selecto, es que mi restricción presupuestaria no me permite cubrir la amplía oferta de figuras. Todavía hace un año y medio imaginaba que mi Starscream #100 debería ser el Diaclone, pensaba que ahorrando durante algunos años podía alcanzar los treinta mil pesos que puede llegar a costar, pero las cosas no sucedieron como las imaginaba, pero no por ello me siento menos contento, quién sabe, quizás el Starscream #200 sí sea el Diaclone.

Las fotos en pequeño del Ghost es porque quise mostrarla sin stickers aplicados, en fondo blanco y en el fondo correspondiente a como he mostrado el resto de la colección, también están las fotos de la figura con stickers en el fondo tradicional, pero preferí dejar en grande las de fondo blanco, sólo porque se ve impresionante.




Hace unos días revisaba unas agendas viejas y vi la anotación de una fecha, pero no le di mucha importancia, días después reflotó en la memoria y me di cuenta que esa fecha recogí mi Starscream Encore, el #3 de mi colección, y también el Classics, el #4. Ese día comenzó esta carrera. Y otra vez coinciden las fechas, eso fue casi exactamente hace ocho años, un 22 de septiembre. No sabía este dato, sino quizás habría puesto esa fecha para concluir estos diez rounds de mi colección de Starscream, pero haber escogido en cambio el 31 aniversario de la serie animada de Transformers tampoco está mal.

Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el
Una foto publicada por Sr. Suta (@sutasukurimu) el

Varias veces he comentado que tuve un año hecho un desmadre, ahí también hay una coincidencia de fechas, porque eso empezó en mayo del 2014, y en mayo de este año retomé este proyecto del blog que hoy concluye. Son casi las dos de la mañana del 17 de septiembre, me puedo ir a descansar, por fin. Y mañana simplemente seguiré avanzando.

Suena la campana, la pelea ha terminado. Por ahora.


6 comentarios:

  1. Me contuve de opinar en los post previos, en verdad me costo, pero quería conocer el listado total.

    Me impresionan muchas cosas, pero sobre todo el control que llevas de las cosas, vamos la anotación en la agenda me mato.

    En cuanto a las figuras hay mas de una que quisiese conseguir, pensar que varias pasaron por mis manos y aunque me vi tentado a manosearlas no quise que perdieran su encanto y las recibas tal cual como fueron empacadas por el vendedor inicial, en verdad es impresionante el estado de las figuras de "segunda mano" japonesas, ya sean vintage o mas actuales.

    El Keroro se antoja, intentare en mi próximo pedido a ver si se pega alguno al paquete.

    Y de los demás que me gustaría tener, (ghost, blacks y demás delicatessen) me conformare con jugarlos algún día con el tan anunciado curado de avena.

    Felicidades por estos 100+40 Starscream's! Esperemos ya se esten contabilizando las próximas decenas, y que habra pastel? piñata? muy ad-hoc o como va el asunto!

    Como siempre gracias por compartirnos esta serie de entradas!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Alex!!!, un gusto verlo por acá, señor. Sí, puedo llegar a ser bastante clavado con el orden de las cosas...

      Pues a ver que se arma, chance y primero nosotros vamos para allá, aunque supongo que no venden pulque de ese lado...

      Pues por ahora ya está casi lista la quince decena de los no transformables, pero ya no he conseguido un Starscream más, por ahí están en lista de espera del 101 al 103, todavía no sé si vaya subiendo las decenas como se vayan juntando.

      Pues el festejo será el sábado 26, en una marisquería, esta invitado. :D

      Eliminar
  2. Hola suta.. milenios sin ver esa enorme colección! ojala pueda algún día verla en vivo.. vaya, llegar a SS100!.. es genial!.. yo también tengo un noseque por el plástico traslucido, especialmente con este personaje.. ya ves, la mercadotecnia.. y para verlo mas como fantasma..aunque solo tengo el MP3ghost (y sucedió una desgracia horrible.. "inexplicablemente" se le rompió el brazo izquierdo.. culpo a mi hermana por eso.. ahora tuve que guardar toodas las figuras, lejos de sus manos destructoras).. yo estoy mas enfocada a la colección de Megatron.. aunque apenas llevo, 12.. llegar a 100 me tomara.. 8 años? y felicidades de nuevo por tu adquisicion, y sip! 1 año mas de vida para el universo Transformer, es de celebrar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, saludos! Que horror cuando algo se rompe... yo tengo varias ´perdidas', pero no me atrevo a contarlo, quién sabe, a lo mejor algún día, entre ellos también está también el masterpiece ghost :'(
      Colección de Megatron?, a ver que día jugamos una guerritas :P
      Ey, sí se lleva un tiempo en juntar tal cantidad, pero pues no son carreritas, hay que disfrutar el camino B-|
      Ea, ea, ea, festejooooo

      Eliminar
  3. como? eres el fan coleccionista de SS por excelencia y no tienes el MP ghost?.. vaya.. eso si que es algo nuevo... y si, unas guerritas.. aunque ahorita mis Megatrones están en desventaja numérica haha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fui claro... si lo tengo, pero a mi también se me rompió, de una partecita, nada grave, pero sí se siente feo. :'(

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...