22 de enero de 2016

Cabezas de PopBox Collectibles

Estaba un día el Sr. Suta en Mercado Libre cuando... encontró tres cabecitas desconocidas. Así es mis amigos, luego entonces las estuve monitoreando, hasta que una quincena holgada las compré, y no es que fueran caras, todo lo contrario, pero como ya les he dicho procuro gastar lo menos en figuras no transformables.

Como anécdota, una vez que Mercado Libre me envío el correo del vendedor me di cuenta que se trataba de un contacto que tengo en Facebook, coleccionistas y vendedor habitual de los foros de Transformers, de haber sabido, me habría ahorrado la comisión, o él se la habría ganado.


Bumblebee


Representa a Bumblebbe sin su máscara de batalla. La primera vez que vi la cabecita la aplicación de la pintura metálica me hizo pensar que quizás se trataba de un custom, pero el modelado estaba bastante detallado como para ser la cabeza de una figura, quizás alguna versión Leader Class del personaje, pero como nunca he tenido ninguna de ellas no tuve los elementos para identificarla. De todas, me parece la mejor cabecita.


No le quise preguntar al vendedor el origen de las cabecitas, no por desconfianza, simplemente quería averiguarlo yo. Las recogí en la mañana de un viernes nublado, ese día falté al trabajo por una gripe insistente. Apenas abrí el empaque busqué el date stamp, y ahí estaba el dato, una simple búsqueda en la web me dio los datos necesarios.


Optimus Prime


Tiene la mirada clásica del Optimus del Movieverse que dice "give me your face!", además de una elegante nariz aguileña. Aunque tiene pintura metálica no usaron el mismo efecto que en la de Bumblebee. Esta cabeza ya no está en mis manos, se fue a una colección de Optimus Prime.


Recuerdo una gráfica que Hasbro presentó en algún Investor Day, mostraba que, aunque la marca Transformers les daba ganancias, tenía gran potencial; gracias a esto es que inició el movieverso, con el cual, la franquicia creció asombrosamente, ya no sólo por las figuras transformables, sino por la mercancía relacionada.


Hasbro otorgó licencias para toda clase de productos; la marca PopBox Collectibles, de Honk Kong, que ya manufacturaba merchandising de Batman, Marvel y Macross, manufacturó varias cosas de Transformers, desde bustos, llaveros, parches, protectores para celular hasta cabecitas magnéticas.


Starscream


Obviamente compré el lote de cabecitas por esta; como dije al principio pensé que podían ser un custom, pero cuando miré esta en las fotos de la publicación de Mercado Libre, supe que no podía ser posible, porque el esculpido no correspondía a ninguna cabeza de alguna figura de Starscream. De las tres cabecitas es la que tiene los peores acabados, y aunque el esculpido no es malo, el resultado es muy plano, aunque, ya en mano, tiene cierto encanto. Este sería mi Starscream no transformable #53


No fue el único merchandising que hizo PopBox de Starscream, hay varias cosas; lamentablemente el sitio web que tenían ya no está activo, ignoro si la empresa continué, una búsqueda rápida indica que probablemente ya no exista, por fortuna en eBay se puede encontrar bastantes figuras, además, en este hilo de TFW2005 hay fotos de varios productos de la compañía. El Starscream sobre estas líneas se ve infinitamente superior al que he conseguido yo.


Aunque en varias páginas encontré evidencia que estas cabecitas forman parte de las cabezas magnéticas, ningunas de ellas puede adherirse a un metal, ni siquiera levemente. Imagino tres cosas, la primera, más simple, es que estas versiones venían sin magneto; la segunda, es que quizás fueron retirados por alguien, aunque no hay señales de ello; la tercera es que usaron un magneto de poca fuerza, y al paso del tiempo, se desmagnetizaron


Esta foto, además de mostrar otros modelos, indica que sí se podían sostener, aunque tampoco hay que creer mucho en la publicidad.


Esta última foto es para mostrar su tamaño, uso, como casi siempre, el Starscream Classics para la referencia de tamaño, porque estoy casi completamente seguro, que cualquier coleccionistas de Transformers ha tenido, al menos alguna vez, al menos en algún momento, este molde en sus manos.

Por si no basta la referencia gráfica, diré que son un tanto más grandes que las cabezas de una figura Leader Class.

Es todo por ahora, pero les adelanto que estoy tomando muchas fotos para nuevos post, además, el aniversario del blog es en pocas semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario