18 de febrero de 2016

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2014

La última vez que escribí un post de 'Las mejores adquisiciones...' fue a mediados de 2014, y enumeré las adquisiciones de 2013; en resumen, debía dos años de los best 10, nombre extraoficial con que designo a estos posts. ¿Qué fue lo que pasó? El 2014 fue un año difícil; creo que ya había hablado de esto en algún lugar de este blog; el asunto cobró dimensiones importantes y prácticamente estuve en automático cosa de un año, pasado ese momento empecé a retomar el blog, por ejemplo, con las fotografías del modo alterno de los Starscream, lo que me llevó mucho tiempo, porque no sólo las incorporé, sino que prácticamente reescribí las primeras entradas de la colección, además de dar forma a las nuevas, luego estuvo el asunto de la figura de centena, y así quemé otro año.


Terminando el 2015 pensé en retomar los Best 10, pero no podía dejar pasar el 2014. Sabrán que llevo en un archivo de excel una base de datos con la información básica de cada pieza, entre esos datos está la fecha de adquisición, así que tuve que reconstruir todo ese año, revisando correos, whatsapp, messenger, etc... Al final lo logré, y descubrí que había sido un año muy flojo en la colección, sólo 53 figuras ingresaron, y es que además las finanzas estuvieron complicadas, aunque avancé bastante en la colección de Starscream. Por esta razón me costó más trabajo de lo normal decidirme por las figuras estarían en esta lista, por dos razones: no había mucho de dónde escoger, y lo que había eran Starscream, así que opté por hacer lo mismo que con las figuras del 2012: agruparlas. Dicho lo anterior sólo queda que pasen y miren. Ah, sí, por cierto, recuerden que esta selección es puramente subjetiva y la elección se basa en la cantidad de diversión que me proporcionó cada figura.



1. Los Starscream favoritos del 2014

Las alas aquí significan que mi barrio me respalda.

Como dije arriba, en el 2014 sólo ingresaron 54 figuras a la colección, de las cuales, 25 fueron Starscream, prácticamente la mitad de lo que entró. Por esta razón fue muy difícil hacer la selección para este post, y es que no quería terminar repitiendo una decena de mis Starscream, ni tampoco hacer trampa haciendo sub grupos, tampoco quería hacer una foto masiva con las veinticinco piezas; al final sólo escogí los Starscream que más me emocionó incluirlos en la colección.

Podemos ver, de izquierda a derecha: el Armada Generations, del que pude poner la versión de Takara, pero llegó primero el de Hasbro, y me impresionó mucho, de él me gusta su sencillez y la tremenda capacidad para tomar poses heroicas, además que puede plegar la horrible mochila que la versión original no; sigue el Robot Master versión lado oscuro, ya saben, son el típico repintado negro que hacen en Nippon y que todos amamos, de él me fascinó su acabado mate, es elegante, es sensual; abajo, el Starscream Legends de Animated en una versión clear, también nippona, adoro el plástico traslucido y los Legends, por eso está aquí; arriba, Hellscream, ahora sí, el bueno y no Overbite, es increíble como unos leves cambios en la decoración hacen que destaque; abajo, el Gold Boss Coffee, una figurilla que me animé a traer desde Nippon y resultó uno de mis figuras no transformables favorita, es exquisito y único su tono dorado; arriba, el Be@rbrick, ¿quién no querría un Starscream que se transforma en un osito?; por último, el Infiltrator, un repintado traslucido del molde WfC Generations, otra delicatessen para los clavados como yo.




2. Grimlock y Wheeljack Masterpiece

-No, no sales a patear traseros Decepticons si no te llevas tu lunch

Grimlock Masterpiece fue un auténtico martirio para mí, cuando salió la primera vez, las arcas personales no alcanzaron para la compra, luego, Takara lo reeditó (como acostumbra hacer con casi todas las figuras), y más adelante Hasbro sacó su versión, prácticamente igual (sólo tenía los dientes un poco romos, así como las garras), y mucho más barata; pero tampoco pude comprarlo entonces. Luego, acercándose la cuarta película de Transformers de M. Bay, Takara anunció una nueva reedición... ahora sería mío, y así fue. Apenas había hecho el primer depósito (lo pagué a plazos) salió la noticia de una reedición asiática de Hasbro, a menos de la mitad de precio... Y sin embargo, cuando llegó nada demérito lo que me fascinó. Este Masterpiece es el último de la primera etapa de los Masterpiece, luego relanzarían la línea con un nuevo Optimus (MP-10) y las cosas cambiarían, para bien; gran ejemplo es Wheeljack, casi estoy seguro que es el mejor Masterpiece de la segunda etapa, es prácticamente perfecto, todo queda en su lugar, no queda ninguna mochila, tiene articulación en los lugares necesarios, es una figura licenciada, por lo que el modo alterno es exacto al original, y el robot es casi un calco del diseño animado de la G1.




3. Optimus Prime Evasion Mode

Give me your face

Después de muchos, muchos modelos del Optimus Prime del movieverso, finalmente, nos entregaron una figura que hace referencia directa al modo alterno del Optimus de la G1, el del trailer de nariz chata, pero conservando los detalles, que en modo Robot tiene el Optimus del movieverso... ahí sí aplica el 'pero que les costaba'. En estos casos queda perfecto el 'menos es más', pues al no tener que arreglarse el esconder la trompa del camión obtuvieron una figura muy limpia, muy estilizada, en la que nada queda volando. Hasbro y Takara estaban tan seguros de su éxito que sacaron varias versiones, al mismo tiempo, yo andaba en vacas flacas cuando salió, y me quedé con ganas del rusty de Takara, pero me hice con el del Evolution 2 pack, y aunque es el que menos detalles tiene, la verdad lo disfruté un montón, duro varias semanas fuera de la vitrina, siempre cambiando de pose. La idea es tan buena que unos chinos locos lo retomaron e hicieron un oversize impresionante, lamentablemente lo hicieron un tanto más grande que un Leader Class, a ver si luego arreglan este detalle.




4. Legends Class de Cybertron

Foto de Generación 2005

Según yo, la primera vez que se usó el término Legends para referirse a figuras pequeñas y sencillas de transformar fue en un pack de la G1, de 1989, en la que venían Bumblebee, Grimlock, Jazz y Starscream, y se trataba de los moldes que iban dentro de sus respectivos Pretenders; dieciséis años después, en el 2005, dentro de la línea Cybertron, nacieron los Legends Class, o como fueron conocidos en ese entonces 'Legends of Cybertron'. Justo ese año, compré a Megatron y Optimus, sin saber nada de ellos o de la serie, de hecho, este par son las figuras dos y tres de mi colección (la primer figura es Starscream G1 IGA, también de 1989). En el 2007 me hice fan de estos pequeños, muchas veces vilipendiados por los coleccionistas serios, a mí me encantan, principalmente, porque sus transformaciones son sencillísimas, casi como un G1. Un día, llegando a la casa, entré a Facebook y me encontré esta venta, esto fue mucho antes de los constantes fraudes en ese sitio; afortunadamente el vendedor también era del DF y al otro día fui por ellos, a muy buen precio y prácticamente nuevos, porque cuando él los compró, sólo les quitó el cartón, ¡pero seguían dentro su blister! Entre mis favoritos está Soundwave.




5. Rhinox Generations

Y recuerden, amiguitos, digan no a las drogas!

Habrá quién sepa de mi legendario rechazo a que los Transformers tengan modos alternos de bestia, habrá también quién sepa que exagero. Es sólo que algunas figuras Beast Wars son muy shellformer, pero también entiendo porque les gustan (Suta, el blog, 99.8% libre de fanatismos a ultranza), el caso es que un día, en una NYTF, mostraron la figura de Rhinox, fue amor a primera vista. Aunque tiene el terrible problema que no puede sostener las piernas, las abre con el más leve movimiento, y el modo bestia prácticamente no tiene articulación, pero, ¡vamos!, un rinoceronte tampoco tiene mucho movimiento. Aunque en la versión de Takara se corrigió el problema de las piernas, pero no pude ir por ella, porque turbopobre... por fortuna el buen Aendrel consiguió algunas a un precio de risa loca, y aproveché.




6. Skids Generations

Aunque es idwiano, lo respeto.

Sólo le pongo dos peros: la falta de contrapeso en el pecho y la casi nula articulación de los hombros; fuera de eso me encanta todo, la cantidad de armas, la transformación y el decorado sorprendentemente abundante y bien aplicado para ser una figura de Hasbro. Además me encanta que no hayan perdido algunos detalles de la figura G1, que no está de más recordar que es uno de los Car Robots Diaclone emblemáticos, hubiera sido una locura que le agregaran el patín del diablo que llevaba. La transformación es especial, bastante diferente para lo que estamos acostumbrados.




7. Skrapnel Generations

Lastima que no llegó a los centros comerciales del país, habría sido hermoso hacer un pequeño ejercito

Y Hasbro sacó sus Insecticons, algo que muchos nunca creímos que sucedería, y además lo hizo en la escala perfecta: Legends Class; aunque, es momento de decirlo, en el empaque, ¡en ningún lugar dicen que son Legends Class!, sólo en los comunicados de Hasbro; lo menciono porque en realidad tienen más un tamaño e ingeniera Scout Class, una clase aparentemente olvidada, al menos en nombre. Con una transformación básica logra captar muy bien, tanto al insecto, como al robot. Esperaba que Takara hiciera todavía más por él, pero, además de que tardó algunos años en producirlo, lo hizo con un decorado algo raro, y un enorme círculo en el pecho para un sticker que funciona con una app.




8. Shockwave Fusion Tank Cyberverse

Sólo, por favor, no le tiren un pedazo de tela en sus ojos

Vino Mdverde en agosto de 2014 al DF, un viaje corto, pero, por cuestiones del boleto de avión tuvo una tarde libre, así que decidí llevarlo al mítico Callejón Girón, sin aviso previo, así nomás, a que se diera un quemón. Íbamos platicando de Aendrel, que no habían podido quedar en nada, y de pronto, en medio del tumulto que siempre hay en el centro del DF, Mdverde vio a Aendrel... Fue una tarde especial, mucho mejor que si la hubiéramos programado. Yo seguía algo corto de dinero, así que sólo me traje un par de figuras, este es una de ellas. tan sólo me costó una tercera parte de su precio en centros comerciales. Apenas lo saqué supe que sería un favorito del año, porque, ya saben, yo no menosprecio a los Legends Class. Pese a su tamaño tiene muy buena articulación, y de todos los Legends de esta línea, creo que es de los que mejor integran su remolque. Me gustó tanto que fácilmente creo está en mi Top 10 de mi colección Legends Class.




9. Soundwave & Ravage Smallest Transforming Transformers (WST)

¡Y las pilas también se pueden guardar con el original G1!

Es bastante fácil encontrar el Soundwave WST, pero casi siempre se trata de la versión K.O., aquella que trae el pecho cerrado, y en consecuencia, viene sin Ravage. Me enamoré de esta figura desde aquel vídeo de Aendrel en donde mostró la figura más alta, hasta entonces, de Transformers: Fortress Maximus G1, y lo comparó con la figura oficial más pequeña: Ravage WST. ¿Qué tan pequeña es?, así de pequeña:

-Solo no te muevas, quieto, respira tranquilo, puede oler tu miedo...

Ese es el Ravage G1 (en una de sus tantas reedciones), el Ravage WST medirá por ahí de los 5 mm, o menos (no lo tengo a la mano). Así que lo quería tener por el simple placer de poseer el Transformer más alto y el más pequeño, espero algún día tomar una buenas fotos para mostrarlos juntos.




10. Whirl Generations

*leves sonidos electrónicos intimidantes*

Las articulaciones de las piernas son raras, no tiene manos, tiene demasiadas armas y sólo tiene un ojo... para mi es tan aterrador como la historia del vídeo Believe de The Chemical Brothers, por eso me encantó. Whirl anduvo un buen rato fuera de la vitrina, casi no puede tomar muchas poses, por las piernas, pero no dejaba de admirarlo, encuentro en él cierta fascinación aterradora, este es un Autobot que no me gustaría conocer. El plus: Hasbro agregó una hoja de stickers para que uno los coloque, aunque no están muy bien diseñados, la figura gana lo suficiente con ellos.




Las Decepciones

Como siempre, no todo es miel sobre hojuelas, siempre hay alguna figura que no resulta como uno la imaginaba. Ustedes saben que yo no soy partícipe de la violencia o los arranques pasionales, pero de verdad, no lograron convencerme, y es más, la número uno de está lista se ha ganado unas buenas maldiciones.




1. Wingblade Generations

Porque una cara bonita no lo es todo...

Ella, el personaje que según crearon los fans... no hay como defenderla. Inicialmente yo no estaba interesado en la figura, pero un día vi una galería de imágenes en Facebook y me enamoré; la verdad admiro al fotógrafo que las tomó, debe ser, sin duda, el hombre más paciente del mundo. Simplemente yo, para tomar esta foto, me desesperé, es más, en algún momento la sostuve con una base de acrílico, pero después de una buena siesta y un almuerzo regrese al set y obtuve la foto que aquí ven.




2. Rodbuster Generations

Todavía no me decido si le pongo la insignia Wrecker o la Autobot

Cuando se mostró esta figura en una feria de juguetes, ya no recuerdo cual, yo fui de los que la defendieron, y la compré con mucha emoción, y jugué bastante con ella, pero pasado un tiempo, tuve que admitir que fue una decepción, sólo por dos puntos: las piernas con poco volumen y la falta de articulaciones en las muñecas, solucionando esto habría sido inmensamente feliz, antes de terminar, debo aclarar que no la odio  (como a la chica de arriba), sólo fue una decepción, como un corazón roto.




3.Starscream 'Traitor' iGear 

Trust me, i'm not traitor...

Ya lo he dicho en su respectiva decena de mi colección de Starscream, esta figura no tiene alma... bueno, quizás poquita. Sucede que no había podido sacar una foto interesante de él, y es que, a pesar de la diversidad de articulaciones que tiene, no deja de estar limitado, además está el tema del esculpido de la cabeza... bueno, veamoslo así, es tan insignificante la figura que ni Reprolabels hizo un set para la colección ConAir de iGear.





Con esto termina el conteo del Best 10 del 2014, realizado en el 2016... al menos agradezcan que lo hice, ¡ingratos! No se crean, en realidad debería ofrecerles una disculpa, bueno, tampoco es para tanto, no creo que esto fuera un hueco en su vida o una herida abierta, ¿verdad?

Próximo post: ¡las mejores figuras adquiridas, ahora sí, en el 2015!, y habrá muchas más figuras, además de mejores.

3 comentarios:

  1. Enhorabuena! Muchas y muy bonitas piezas. La mayoría no las tengo, otras sí (Caso Whirl y Roadbuster) y no pueod sino agradecer la paciencia y los siempre precisos textos que acompañan las imágenes.
    Gracias por esto, muy buen post!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Blas!, un gusto, un honor tenerte por acá, hasta que te acuerdas de uno... ja, no te creas!

      Roadbuster... yo todavía no me decido que stickers ponerle!

      Eliminar
    2. Pues, en eso si que no tengo dudas... Once a Wrecker... ALWAYS a Wrecker!
      :P

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...