24 de febrero de 2016

Las 10 mejores adquisiciones de Sutasukurimu en el 2015

La semana pasada publiqué apenas la lista de mis mejores adquisiciones del 2014, para hacerla tuve que reconstruir ese año, y resultó interesante hacer el viaje al pasado, indagando, recordando, asomándome en la vitrina y valorando. Como ya sabrán, mi criterio es puramente subjetivo, hago esta lista con base en la satisfacción que me brindaron las figuras, acaso el orden en la numeración toma otros valores. En cambio, la base de datos de 2015 estaba un poco más completa, pero aún así tenía suficientes huecos, y cuando la concluí revelé la siguiente estadística, aunque erré el año en el twitt, los datos son del 2015 :


Hace unos días hablaba de como los blogs van en desuso y como Facebook (principalmente) se está llevando toda la interacción, y de cómo la tecnología provoca una vertiginosa inmediatez; y comento esto porque recordé que, faltando varios días para terminar el 2015, mucha gente empezó a subir listas de mejores adquisiciones; el colmo fue cuando vi un comentario que decía algo así como ' estos son mis favoritos por ahora, porque todavía me falta recibir varias cajas', y de hecho durante los últimos días del año publicaban 'ahora sí, estas son las últimas figuras del año'. No quiero que parezca envidia, es sólo que parecen estar jugando a las carreritas: y, señores, el coleccionismo, nunca, nunca será una competencia, así que vamo a calmarnos.


El 2015 fue año enorme para los Transformers (así debió haber sido el 30 aniversario de la franquicia). Finalmente decidieron hacer a los Combiners en su esencia Classics, nos entregaron varios gigantes y un titán, además de los Leader Class, que aunque algunos quedan fuera de la escala Classics, otros se integran perfectamente; y no hay que dejar de lado los Legends Class, ah, y también los excelentes Deluxe Class, sobre todo la invasión de bots de género femenino; ¡y además alcancé las cien figuras de Starscream! Wow, el 2015 fue un excelente año.




1. Starscream Ghost eHobby


Apenas terminé de ver la película de M. Bay en 2007 supe que dentro de las figuras que debía tener estaba Starscream, simplemente porque ese personaje había sido primer figura, allá por 1989; luego quise saber si podía volver a tener aquel original, entonces, empecé a investigar, y encontré esta versión del molde G1: fue amor a primera vista. Pero en aquel entonces no tenía los medios para adquirirla. En el 2015, cuando volví a atender la colección, descubrí que estaba a tan sólo cuatro figuras para llegar a la número cien; ni siquiera lo dudé, el Starscream Ghost de eHobby ocuparía ese lugar, lamentablemente venía un poco amarillo (normal en el plástico traslucido), por lo que tuve que aplicar el tratamiento de peróxido, el resultado, bueno, ustedes mismos lo están viendo. Apenas quedó restaurado fue indudable que ocuparía el lugar número uno de las mejores adquisiciones de este año.




2. Devastator, Motormaster, Superion, y Defensor de Combiner Wars


Fue un reñido segundo lugar, por un lado tenía la figura que coronaba ocho años de coleccionar Starscream; y por el otro, estaban los cuatro combiners en estilo Classics que nos dejó el 2015, ya saben quien ganó, pero no por ello demeritan. A mi me gustaron un montón, por varias razones, son baratos, estuvieron disponibles en la mayoría de las tiendas (salvo Devastator), no tienen problemas de stress, ni fallo que requiera intervenciones mayores, están libres de absurdos kibbles, representan adecuadamente a los personajes de la G1; entre otras cosas. Un día, paseando en el Rock Show, vi a Superion y Menasor con los add on de Perfect Effect... se ven, ¡brutales! Los he ido consiguiendo poco a poco, ahí en la foto se ven algunos, aunque la intención era que todos tuvieran el suyo para esta toma, pero no se pudo. Quiero aclarar, aunque no tuvieran los add on, ocuparían el mismo lugar en la lista.




3. Megatron Legends con add on de Perfect Effect y Reprolabels


Jetfire abrió la Leader Class para los Classics luego vino Megatron, y bueno, sí, los Decepticons siempre han sido más altos que los Autobots, ¿pero tanto?, por supuesto, en el tema de las escalas es imposible de llegar a un acuerdo, para mí este Megatron es demasiado grande para comandar a mis Classics, pero un día, vi en un twitter una foto de él junto a los Masterpiece, y ante la imposibilidad financiera y el riesgo que podía significar adquirir la propuesta de las Terceras Compañías, opté por él. Se trata de la versión Takara, que difiere prácticamente en nada, de la de Hasbro ¬¬ Luego vinieron los add on, yo me decidí por el DX9, y aunque tiene unos zapatotes, me gusta porque me recuerda esas geniales ilustraciones en contra picada que han hecho de Megatron. Luego agregué el set de Reprolabels, y el resultado es un verdaderamente exquisito Megatron que puede estar, sin problemas, junto a los Masterpiece.




4. Ultra Magnus Legends


Dice Aendrel que Ultra Magnus es el sucesor espiritual de King Exkaiser de la serie Brave, y tomando en cuenta que este tipo tiene casi cuatro mil figuras transformables algo debe saber del tema. Hay algo casi fascinante en la manera que resolvieron todo en esta figura, es muy interesante como de un modo alterno grande y a la vez hueco, lograron un robot lo necesariamente masivo para representar fidedignamente al personaje, además la transformación es fácil, sin complejidades innecesarias. Yo estuve a punto de quedarme sin la versión de Takara, por fortuna un muy buen amigo me ayudó a traerla vía hlj, y estuvo largo tiempo fuera de la vitrina, porque no me resistía a transformarla y posarla, aunque existe un add, que al principio me pareció atractivo, no creo que realmente lo necesite.




5. Arcee, Chromia y Nightbird Classics


Se conoce un prototipo de Arcee para la G1, se dice que Hasbro no lo lanzó pensando que sólo podría interesar a unas poquísimas niñas, tendrían que pasar treinta años para que aceptaran que el juguete de un personaje femenino no sólo interesaría a una mujer. Takara lo entendió todavía mejor y entregó el doble de chicas que Hasbro, quizás más adelante las agregue a la colección, por el momento, estas son las que me parecen indispensables para los Classics. Para terminar: hey, amigo, no son un objeto para que satisfagas tus más primitivos deseos, ellas también son letales, igual, o más, que cualquier Autobot, Wrecker o Decepticon... ¡así que deja de ponerlas en poses sexuales todo el tiempo! Respect.




6. Megatron Hegemon de Toy World


¡Como se hizo del rogar!, inicialmente no alcancé la primer tirada de la figura, y luego adquirió precios desproporcionados, pese a su deficiente calidad; cuando llegó la segunda edición, pude adquirirla mediante un intermediario, pero la cajá quedó perdida en el limbo de envíos de fin de año, pasaron meses y ya bien entrado el 2015 finalmente llegó a la colección, todavía con fallos en la calidad... Con todo, es un excelente agregado a mis Classics, en su momento, abundé en su respectivo post sobre las razones que tuve para optar por esta pieza, a pesar de sus defectos, y quizás por ellos, es que decidí aplicar el respectivo set de Reprolabels, sin embargo, este es de los que no funciona muy bien, pues le resta jugabilidad a la figura, además que se lastima con la manipulación, aunque eso sí, no se ve mal. ¿Es este el Megatron definitivo?, no lo creo, si alguien hiciera un undersized K.O. del Leader Class de Combiner Wars a Voyager Class, con todo y add on, sin duda lo reemplazaría, o pondría sin pensarlo a Gladius, de Bold Form, si fuera un Voyager Class y no un mal intento de ser un Masterpiece. En fin, a pesar de todo, ¡Hegemon es mi gallo para los Classics!




7. Insecticons G1 Platinum Edition


Hasbro ha diversificado su mercado, hace unos pocos años aceptó que había fans adultos, de toda la vida, y para ellos creó algunas líneas, como la Generations o los Platinum Edition; lo malo de estos últimos es que son muy caros. Muchos fans señalan que las últimas reediciones alcanzan altos precios, fácilmente del doble que cuando salieron originalmente, un caso concreto, sería el Optimus Primal del año del mono; sin embargo, para muchos son la oportunidad más fácil de conseguir algunas figuras. Hace años dejé pasar una reedición, un poco similar a la Takara Collections, pero de Hasbro, y no costaba mucho, pero en aquel entonces ningún intermediario las pudo conseguir, y esta vez no quería quedarme sin ellos. Son tan sencillos, pero elegantes, sin duda son piezas de un momento especial en el mundo de los juguetes, llevan en ellos toda la fascinación de los primeros robots tripulados diseñados en Nippon, realmente los disfruté mucho, mucho; tanto, que no me importa lo que pagué por ellos.




8. Jetfire Generations


El día que encontré la figura #13 de esta lista, en realidad estaba buscando a este sujeto, por fortuna no lo encontré, y también, por suerte, tampoco lo encargué con el intermediario de aquel entonces, al final, un buen amigo me ayudó a traerlo de BBTS. Es una figurota sencilla, pero eficiente, y después de mucho pensarlo, definitivamente ocupará el lugar en los Classics, sustituyendo a la versión del 2006, sobre todo por el tamaño. A mi no me molestó tanto el cromado de la figura, aunque sí creo que es exceso la cantidad de armas, hubiera preferido menos de ellas y mantener el gimmick de los cañones de la espalda que tenía la antigua versión Voyager Class, también extraño las manos articuladas, pero ya integrado a los demás Classcis, se entiende porque se ganó el lugar.




9. Optimus Warrior Class y Legends RID 2015


Uno de los propósitos que había tomando en el 2014 era dejar de entrarle a la línea en turno, ya sea de película o serie, a menos que saliera una figura destacadísima, por ejemplo, en Prime: Wheeljack y los Vehicons, En Twitter leí la opinión de Maz sobre Strongarm Legends Class, más o menos dijo que tenía mejor articulación que la Warrior Class... y salí a comprarla en ese momento; el resto es historia y puede verse en la foto, siempre he sido fan de los Legends Class, y estos están muy bien hechos, sobre todo Strongarm y Sideswipe. El Optimus lo compré en un momento de debilidad, quizás por el hacha, lo tuve un tiempo cerrado y un tarde lluviosa (de hecho fue un diluvio que paralizó la ciudad) lo abrí, y me encantó, básicamente porque parece un Legends Class grandote pero con más rango de movimiento.




10. Legends Generations y Combiner Wars: Cosmos, Swerve, Bombsheel, Powerglide


Amo los Legends, pero el coleccionistas promedio simplemente los deja pasar, salvo estos, aunque en mi opinión no son Legends Class, ni tienen esa leyenda en la caja, ni la proporción de estos, ni el nivel de ingeniera; para mí están más emparentados con los Scout Class, pero supongo que Hasbro prefiere simplificarnos la vida y simplemente los anuncia como Legends Class, en fin, pruritos aparte, estos son un must have, sí, ya sé que la frase, además de trillada, es subjetiva, pero, ¡vamos!, ¡mantienen la escala y espíritu de los originales mini bots G1! Se agradece que sacaran una nueva versión de Cosmos, y que dejaran Powerglide en ese tamaño, en lugar de un Ultra Class con tetas; ya sólo nos falta un Insecticon más y un Pipes y similares con molde propio, ¿qué te cuesta Hasbro?




11. Galaxy Force traslucent EZ Convoy, Megatron y Starscream


Legends Class, más plástico traslucido... oh, yeah. El padrino oficial de la colección me avisó de una subasta perdida en yahoo japan, entré al juego, y gané, a un precio de risa loca, comparado con lo que piden en eBay, según el anuncio Starscream tenía un pequeño fallo o rotura, que fue reparado exitosamente, yo no sé, pero cuando llegó a la casa lo revisé minuciosamente bajo una potente lampara, y no encontré nada malo. Se trata de una edición especial, una tirada mínima, pero de esas que tienen más números de los confesados; también era un set que siempre había querido tener, logro desbloqueado.




12. Bumblebee Masterpiece


Es un vochito que se transforma en robot; y en México, un lugar que amó a los vochitos durante décadas enteras, ¿cómo dejarlo fuera de la lista? Aunque tiene algunas taras que terminarían por aquejar a los Masterpiece, por ejemplo, la falta de un panel para ocultar el hueco donde se guarda el puño del robot, hay algunos Deluxe Class de la época Reveal the Shields que no descuidaban este detalle. Fue el único Masterpiece que llegó a la colección en el 2015, y quizás sea el último en mi colección, la restricción presupuestaria más el mercado cambiario me dejaron fuera. :( No lloren por mí, yo ya estoy muerto.




13. Starscream G.I.Joe Skystriker con Cobra Commander


La mañana del 10 de enero me levanté pensando sobre lo que quería encontrar en el Rock Show, pensé: huy, sí, ojalá me encuentre al Starscream G.I. Joe y que cueste justo lo que llevo de dinero. Me reí por dentro, había visto esta figura en eBay, Yahoo Japan y Mercado Libre arriba de los cinco mil pesos, y yo sólo tenía poco menos de tres mil; pero sucedió, lo encontré a ese precio #TrueStory. Es un juguete G.I. Joe: grandote, sencillo, sin muchos gimmicks, su encanto es su tamaño y que puede portar un piloto, en este caso el comandante Cobra, a whole lotta Latta!




Los Starscream del 2015, el año de la figura de centena

Quise hacer este sencillo collage para mostrar las figuras que rodearon el evento de La Centena de Starscream, en total llegaron doce figuras en el 2015, y de no ser por un paquete proveniente de China, que se atoró en el limbo de los envíos de fin de año y tardó casi dos meses en que me lo entregaran, hubiera llegado a la cantidad de catorce figuras.

Si el año ante pasado hubo pocas figuras, en el 2015 me desquité completamente, porque en lugar de darle prioridad a una colección, decidí darle con todo tanto a los Classics, como a los Starscream, por fortuna mi cartera si aguantó.




Las Decepciones

El año fue tan, pero tan bueno que no tuve ninguna decepción, eso y que esta vez fui muy estricto con mis compras, o lo que es lo mismo, no tuve presupuesto para comprar figuras por curiosidad (y tengo que admitir que me quedé con ganas de algunas cosas), en fin, que mi única decepción fue culpa de un momento de distracción y exceso de confianza, una combinación pésima, que afortunadamente, sólo arrojó la adquisición de unas figuras no transformables K.O., asunto que ya corregí consiguiendo las originales.




Starscream cabezones K.O. 30th Anniversary Collectible, Goldie Inc.

El padrino de la colección de Starscream me mandó un mensaje un día: 'un chavo en Mérida va a traer los cabezones minis en cincuenta la pieza', y aunque sonaba muy bien no me embargó el entusiasmo; tiempo después me topé con la publicación del chico, y mostré interés, pero no pregunté por una cuenta donde depositar... pasó otra quincena, y me acordé, le pedí sus datos y horas después había hecho el depósito, hasta ese momento me di cuenta que no hice una simple pregunta '¿son originales?' Esto es lo que recibí a vuelta de correo:


Según el de la izquierda es el original, el de la derecha es el K.O., hechas las pertinentes aclaraciones en Facebook, sin violencia, ni nada, simplemente señalé que sus figuras no eran originales, el vendedor dijo que nadie le había preguntado, mea culpa. Tiempo después, durante una venta de liquidación de BBTS, adquirí el siguiente grupo:


Originalmente, el buen amigo Aendrel me había conseguido dos de estos, originales, pero sin empaque, y lo que compré en BBTS venía en trío, así que ahora dos originales del universo Prime y G1, parafraseando a este señor, un Starscream nunca está de más.






Yo creo que el 2015 fue un hito en la historia de la franquicia de Transformers, fue el año que nos dieron al gigante Devastator, el cual casi ni mencioné en este post, porque ya tendrá un espacio, a su medida, en este, su blog de confianza. El 2016 no pinta nada mal, con toda esa cantidad de Headmaster, ahora bajo el nombre de Ttitan Wars, para empezar ya hay imágenes de Fortress Maximus, sólo es cosa de esperar a conocer detalles de las versiones SDCC o Takara, generalmente con más detalles, justo para el gusto exquisito de un fan.

Durante el 2015 estuvieron prácticamente todas las figuras de Combiner Wars, con insoslayables descuentos, por lo que mi plan para este año será esperarme a las rebajas locas de Amazon México para comprar las figuras de Titan Wars, y acaso alguna edición de Takara que me cautive entrará por hlj; habrá que ser muy paciente, porque la situación económica no está como desperdiciar dinero como en una partida de turista mundial.

En cuanto a la colección de Starscream, este año, ya sin la presión de redondear un número, retomará su antiguo ritmo, de hecho ya tengo planeado que figuras quiero agregar, además de las nuevas que vayan saliendo, por ejemplo, ya tengo a la vuelta de la esquina la #112 y está preordenada la #113 y ya sé cual será mi siguiente tirada en eBay.

Muchas gracias por leer, ¡y que gusto haber podido hacer este post, a tan sólo dos meses de haber terminado el año!, además, fue el mes del sexto aniversario del blog, y que mejor para festejarlo que publicando un montón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...