7 de septiembre de 2016

Esas figuras que no están en la vitrina

El fin de semana pasado estuve tomando muchas fotografías pendientes que tenía, aunque nada de eso verá pronto la luz en el blog, era necesario tomarlas para poder acomodar unas figuras en la vitrina y así poder ocupar un espacio que hace poco liberé.

Ese espacio sería para poder sacar unas figuras que se quedaron guardadas en una caja de cartón desde la mudanza, hace ya tres años. Tuve que sacrificar la exhibición en aras de mantener a otras figuras en la vitrina, es decir, fueron discriminadas. Y no es que sean figuras malas, simplemente, sentí que no concordaban con las grandes grupos que exhibo, a saber: Starscream, Classics, G1, Legends y otros. Sí, sé que podrían haber estado en otros, pero ya no cupieron, así que, se quedaron en la caja, hasta el lunes.


Pero otras figuras se quedaron en la caja. Debo reconocer que la mayoría de lo que está ahí no es mucho de mi agrado, y sin embargo no las he vendido, como las tres pequeñas Scout Class del movieverso que se ven aquí arriba, ¿sabe por qué?, porque me las regaló mi esposa en un aniversario de noviazgo, espontáneamente fue a una Liverpool y me compró estas tres figuras.


Según investigaciones sociológicas, algunos usuarios aducen que sus parejas sentimentales les compran figuras, para no admitir directamente que las compraron ellos, según el estudio realizado, esto ocurre porque inicialmente vieron con malos ojos esas figuras, luego entonces, lo del regalo es una cubierta, para no quedar como un coleccionista poco serio. No es mi caso, aunque, debo aceptar que yo no hubiera comprados alguna de estas piezas, como el Soundwave de aquí arriba, pero como mi esposa sabe que es uno de mis Decepticons favoritos, cuando estaba preparando la gran caja de mi cumpleaños __ lo compró y se coló en la colección. Tampoco quiero deshacerme de él.


Todos sufrimos por el espacio, otra de las tantas cosas que no puedo exhibir son estos paper toys que , adivinen, hizo mi esposa para mi cumpleaños __, sólo anda por ahí afuera Unicron y Optimus y Soundwave en modo alterno. Cuando me regalen mi casa blanca tendré espacio de sobra para presumirlos.


Aunque lucharon un tiempo por ser exhibidos, finalmente llegaron a la caja de cartón, y es una lástima, porque esta colección, aunque me pertenece, la hizo mi señora esposa. Así es, casi al final de la promoción, se interesó por ellos, y recorrió varios Burgers Kings para conseguir más piezas. No lo logró, pero las dos restantes llegaron vía el Rock Show en una chachareada en que ella me acompañó.


Este me lo regaló una amiga, quizá los viejos lectores recuerden a Mar, que fungió como facilitadora de algunas adquisiciones: Pedí esta figura en un intercambio del trabajo, sin saber que a ella le tocaría darme, pero, por razones que sería largo explicar, no me dio el Bumblebee que yo quería, así que tuvimos que ir a la Bodega Aurrera donde lo adquirió para hacer el intercambio. No es de mis figuras favoritas, pero tampoco me desharía de ella.


No se aprecia muy bien, pero ahí están el Optimus Deluxe Class Classics, que me gusta mucho, porque hace muy buena escala en las fotos con los Combiners; también un Vehicon, que no está en la vitrina porque ya no cupo; también se ve la patita del Dinobot que me regaló Ben's Items.


Finalmente una figura que nadie me regaló, este sí lo compré yo solito para mí. Cuando salió la versión Henkei aún no tenía un dealer, y no pude adquirirlo, pero en esta re edición, de la línea United, también de Takara, pude acceder a él vía Ben's Items. Ya he dicho varias veces que al final no pude aceptar sus alitas, y los engranes gruesos de las piernas que hacen que, o este parado con las piernas juntas, o muy abiertas. Pensé que cuando llegaría Hegemon de Toy World vendería este Megatron (por eso no me deshice de la caja), pero no pude, tiene algo que, no sé, hace que no me quiera deshacer de él. Para termina le voy a confesar un absurdo... a veces pienso en Stinky Pete, de Toy Story 2, entonces busco a Megatron y lo saco tantito de su caja, lo dejo unos días afuera, vagando por ahí. ¿No soy el único que hace esto, verdad?



2 comentarios:

  1. hermosa la proligidad con la que guarda todo. Hace tiempo quiero hacer algo parecido llamado "el salon de los rechazados" (en honor a esos artistas impresionistas) donde presente esas figuras que por uno u otro motivo han quedado desplazadas por otro (usualmente representaciones más fieles de ese personaje) pero aún así siguen siendo buenas figuras..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Tuve una idea similar a la que comentas con los classics, pero ya vendí algunos... Sería sensacional una foto grupal con los classics que no fueron.

      Borrar